Busca:   en:
Inicio > Revista

Abordaje de la estimulación e inmersión del lenguaje y habla en el aula para Salma (Parte V)

Se realizarán actividades en el aula con los compañeros de clase con el fin de dar a conocer a los de Salma su cultura y que ella conozca la de sus compañeros. Las actividades deberán realizarse de forma programada, organizada y metódica, respetando la Rutina del día. La tutora del aula debe recordar lo importante de mantener de forma constante un adecuado tono de voz,  una buen manejo gestual y expresiones faciales tranquilizadoras

B) DINÁMICA DE TRABAJO

Se realizarán actividades en el aula con los compañeros de clase con el fin de dar a conocer a los de Salma su cultura y que ella conozca la de sus compañeros. Las actividades deberán realizarse de forma programada, organizada y metódica, respetando la Rutina del día. La tutora del aula debe recordar lo importante de mantener de forma constante un adecuado tono de voz, una buen manejo gestual y expresiones faciales tranquilizadoras.

Rutina de adaptación a la escuela: los primeros días de escolarización de Salma son críticos, ella ha dejado su país al cual ya se había adaptado y está en un proceso de adaptación al nuevo entorno que le rodea, se encuentra llena de expectativas y con mucho temor a ser rechazada y no encajar, la comunidad educativa jugara un papel muy importante en este proceso al hacerla sentir parte de la misma, para facilitar los primeros días de adaptación se recomienda la siguiente rutina.

Saludo Saludar con cariño a Salma y velar para que los compañeros de clase le saluden. Designación de compañera Durante la primera semana Salma será acompañada por una de sus 3 compañeras inmigrantes, la cual la acompañara y la guiare en la escuela, le explica los lugares importantes. Sera un puente entre su cultura y la nueva. Agenda Visual Durante los primeros días se puede confeccionar con Salma una agenda visual con el horario del día, que le servirá de guía para las siguientes semanas. Recreo Organizar juegos y rondas, animando a los compañeros de Salma a integrarla en el juego. Despedida Evitar las despedidas generales y dirigirse a Salma preguntándole como ha pasado el día y diciéndole que se le espera al día siguiente.

Dentro de las actividades a realizar se propone:

Elaboración de un diccionario con palabras que la identifiquen a ella en Castellano y con su foto y dibujos alusivos a cada palabra primero su nombre, su edad....

Luego se introducen palabras que usa enla esccuela, normas de cortesia, compañeros, herramientas de trabajo.

Se realiza un nuevo libro de palabras siempre con dibujos o fotos y la palabra , Salma debe ayudar en su confección. (prendas de vestir, colores, lugares)

Salma puede usar estos libros en casa para motivar a la madre en el aprendizaje de la Lengua Castellana.



Proyección de películas para comentar después promoviendo el dialógo, generación de preguntas y respuestas en el aula de inmersión linguistica.

Permitir que Salma comente con sus compañeros de clase la pelicula que vio en el aula de inmersión.

Procurar que la pelicula se encuentre en lengua y con titulos en castellano para que la pueda volver a ver en su entorno familiar comentando las diferencias idiomaticas que se observan, para ello se requiere la participación activa de los padres.

Participación en actividad cultural: feria, biblioteca, parques, mercado en familia, reconocimiento del su entorno.

Realizar preguntas sobre las actividades realizadas en familia facilitando las opciones de respuesta a Salma en el salon de clases.

Promover el dialogo, las preguntas y respuestas teniendo en cuenta las actividad realizada en familia, dentro del aula de inmersión linguistica.



Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada