Busca:   en:
Inicio > Revista

Abordaje de la estimulación e inmersión del lenguaje y habla en el aula para Salma (Parte VI)

Se Iniciara con vocabulario cotidiano, relacionando (visual) objeto-palabra con fichas-tarjetas realizadas por Salma, potencializando sus habilidades de dibujar o recortar y pegar incluyendo saludos, comidas, frutas,  animales, expresiones que son los esenciales y que se aprender más rápido, por la constante retroalimentación.

Es importante recordar: 
Se Iniciara con vocabulario cotidiano, relacionando (visual) objeto-palabra con fichas-tarjetas realizadas por Salma, potencializando sus habilidades de dibujar o recortar y pegar incluyendo saludos, comidas, frutas,  animales, expresiones que son los esenciales y que se aprender más rápido, por la constante retroalimentación. 

Realizar actividades lúdicas y grupales, como salidas de campo  practicando el vocabulario adecuado y expresiones de acuerdo al lugar. Ejemplo, supermercado, restaurante, visita al doctor, entrevista de trabajo, aeropuerto, ir a la biblioteca, jugar algún deporte, todo de acuerdo a la edad y a los gustos de ellos. Realizar actividades de lectura,  que los padres le lean a Salma, que ellos la escuchen y lean, todo acorde a su edad y gustos. 

Realizar los diálogos también acorde a cada fiestas patrias, o  idas de fiesta acorde con España y el Norte de Pakistán (San val entine, día de acción de gracias, navidad, halloween)
•Canción donde los niños podran imitar las peculiaridades de los acentos de otros idiomas, ayudandoles a conocer estas caracteristicas de una manera divertida, tocando la imagen se obtiene acceso al video. Seguido de la canción podemos analizar que otras lenguas utilizan los compañeros de clase.
Viajar en Tren
•El animador de la actividad pedirá a cada estudiante que localice en el mapamundi la ciudad de donde proviene su compañero de al lado. Seguidamente cada uno dirá “nací en ..” y su compañero deberá colocar una tachuela de color en el lugar mencionado, el mapa debe quedar en el aula. ¿Y tú de dónde vienes?
•Presentar un video sobre la vida cotidiana en pakistan y permitir que Salma agregue detalles que pudieran faltar en el video y permitir que ella pregunte o comente sobre algunas costumbres locales que ha podido observar.
•Compartir con los compañeros de clase algún cuento o leyenda tradicional, pueden ser varias que se lean en momentos diferentes, preferiblemente que sean selecionados por Salma o sus Padres
Cuentos y Leyendas
•Escoger un día en el que Salma y sus compañeros lleven para ellos una comida tradicional y un poquito para dar a probar a sus compañeros, animarlos a describir y comparar las distintas meriendas.
Compartir Merienda
Tener programas educativos  en el ordenador, televisión, celular, que refuercen su aprendizaje. Cada actividad no solo buscará impactar en la adquisición de la segunda lengua sino también en su desarrollo cognitivo y académico. 

Reforzar positivamente los avances de Salma. 

Dentro de las actividades de forma periódica se incorporarán espacios en donde se valore la lengua materna de Salma. 

El juego siempre será el mejor aliado en esta etapa de desarrollo de Salma así que orientar juegos tradicionales de su cultura y de la cultura Española, resultarán beneficiosos en este proceso.  
C) RECURSOS  
Para poder desarrollar las actividades propuestas necesitaremos la utilización de los siguientes recursos: 
Videos en  Pashto y Español: serie Violeta, Doriamon y otros que puedan ser de interés a Salma. Grabaciones de rondas infantiles para cantar en casa y en el colegio:
https://www.youtube.com/watch?v=OEkd3znXZSM&list=PL41C57EA9AB6B403D

Láminas con expresiones más comunes en  Pashto, Urdu y Español.

Ordenador.

Cuadernillos de trabajo para escritura.

Cuentos y libros, algunas páginas sugeridas: http://www.pequelandia.org/cuentos/cortos/ https://www.youtube.com/channel/UCjgRtV0zjOfsCP0_i3DjA8A

Materiales escolares, colores, tijeras, lápices, hojas de colores, cartón.

Algunos materiales reciclables para realizar su propio material.

Visitas de reconocimientos de su entrono.

Mapamundi y tachuelas de colores.

Cuentos y leyendas tradicionales de Pakistán y España. 

Comidas tradicionales de Pakistan y España. 

Video sobre la vida cotidiana en Pakistán y España. 

Visitas de reconocimiento de su entorno.   
 

 

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2021 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada