Busca:   en:
Inicio > Revista

Abordaje de la estimulación e inmersión del lenguaje y habla en el aula para Salma (Parte VII)

El acompañamiento de los padres durante esta primera etapa, motivados por otros padres con las mismas condiciones que trasmiten sus experiencias es uno de los factores claves que permiten conocer herramientas útiles para la  estimulación en casa

E) VALORACIÓN.
Es necesario evaluar el programa periódicamente y realizar los ajustes necesarios.
Para valorar los avances de Salma utilizaremos la prueba de DIALANG, que es un programa para la autoevaluación en comprensión lectora, expresión escrita, comprensión oral, gramática y vocabulario.
http://www.consumer.es/web/es/educacion/otras_formaciones/2008/08/03/178913.php

V. INCIDENCIAS DEL TRABAJO EN EQUIPO
El acompañamiento de los padres durante esta primera etapa, motivados por otros padres con las mismas condiciones que trasmiten sus experiencias es uno de los factores claves que permiten conocer herramientas útiles para la estimulación en casa ?


Brindar la posibilidad de abrir espacios extracurriculares. ?

El apoyo del maestro durante las sesiones de trabajo en clase es esencial para que Salma desarrolle su potencial lingüístico y crear vínculos con otros compañeros. ?

Los compañeros de Salma vienen a formar una parte esencial de este equipo el maestro podrá apoyarse en algunos compañeros con mayor predisposición a ayudar para que inviten a Salma a participar de todas sus actividades. ?

El equipo directivo del centro colaborara con la coordinación y guía de los esfuerzos de la comunidad educativa para la integración de Salma facilitando los procedimientos de la documentación necesaria para las adaptaciones curriculares, desarrollo de programas, información académica, recursos educativos para la familia y formación del profesorado.

VI. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
En el desarrollo de la adquisición del lenguaje, habla y cognición, influyen muchos factores, dentro de los cuales se encuentran los biológicos, fisiológicos, psicológicos y sociales, todo en conjunto hacen dan las bases para que la estimulación complemente estos procesos.

Salma posee las habilidades Pre-lingüísticas para acceder al castellano, ya que tiene una base sólida de su lengua predominante en el ambiente familiar.

Es muy importante que toda la comunidad educativa se identifique, proponga y colabore en la integración de Salma para lograr los objetivos propuestos.

Al conocer la cultura de Salma podremos comprenderla y ayudarla a adaptarse a su nuevo entorno sin perder su identidad.

Como resultado de la elaboración del programa de inmersión lingüística para Salma es posible concluir que Salma accede a la lengua Castellana como vía expresión propia y entendimiento de su entorno.

Salma logra su independencia y autonomía personales las actividades escolares después de 6 meses de utilización del programa.

Salma logra avanzar en los procesos de lec-escritura, pero se debe seguir trabajando en sus competencias lingüísticas.
Sus padres acceden a ser parte activa del proceso educativo de Salma.
 

Día Alzheimer 2019
[Libros alzheimer con descuento]

 
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada