Busca:   en:
Inicio > Revista

Consideraciones para la realización de un modelo de registro logopédico.

Se trata de un modelo de registro que nos facilita la información del niño, y en donde tienen cabida los registros, pruebas o cuestionarios efectuados y que nos ofrezca de una sola visión una información lo suficientemente completa del alumno que estamos tratando. El Registro logopédico se divide en varios apartados: datos de Identificación del alumno, la temporalización del tratamiento, datos referidos al propio lenguaje del alumno (informes, evolución, historial, niveles de habla, etc).
Documento publicado por la Delegación de Educación y Ciencia de Jaén.

Para proceder a la ejecución de dicho registro, podemos ayudarnos de sus diversos anexos, algunos de los cuales se adjuntan a la publicación original. La obra pretende facilitar a los profesionales que intervenimos en las dificultades de logopedia un modelo de registro que sea operativo a la hora de anotar datos, informes, problematicas, cuestionarios.

NOTA: Comunicación presentada al I Encuentro Nacional de Lenguaje y Audición celebrado los días 10 al 13 de Diciembre de 1998, por la Universidad de Almeria.

Se adjunta “DOCUMENTO DEL ALUMNO” de la mencionada publicación.


JUSTIFICACIÓN:

Se trata de un documento que nos publicó el curso pasado la Delegación de Educación y Ciencia de Jaén. En él planteamos un tratamiento logopédico con los alumnos/as, procurando llevar a cabo una aplicación de diversas pruebas, registros o cuestionarios. Estas razones nos han llevado a la confección de un modelo de registro en donde tenga cabida toda la información referente al alumno y en donde queden expresadas las diversas pruebas que le han sido aplicadas según el nivel lingüístico que consideramos deficitario.

Las razones nos han llevado a ello han sido las siguientes:

* El hecho de que algunos alumnos, por situaciones de desplazamiento temporero o traslados de localidad, que pertenecían a la zona de actuación de uno de nosotros han pasado a otro centro en el que nos hallábamos otro compañero. Motivo que nos llevaba a pedirnos informes y datos, por lo que muchas pruebas no las tenía uno o los resultados que resultaban de una prueba podían no verse contemplados en otra que teníamos más en común su uso.

* Hemos mantenido reuniones esporádicas con compañeros/as logopedas de otras provincias o con logopedas dedicados a un tratamiento profesional (gabinetes privados de logopedia), con quienes llegamos a la conclusión de la necesidad de una carpeta o dossier de información logopédica de cada alumno/a, en donde quedasen registrados todas sus dificultades y se contemplasen los diagnósticos, tratamientos efectuados, pruebas aplicadas y línea base que dicho alumno/a presentaba.


Con dicho registro pretendemos que l@s profesionales que llevan a cabo tratamientos logopédicos dispongan de un "modelo de registro" que sea operativo a la hora de llevar a cabo su actuación.


Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada