Busca:   en:
Inicio > Revista

¿Cómo hablan los bebes? (Parte III)

Los bebés pequeños se valen de las manos, los dedos y los sentidos para aprender. Ofrézcale diferentes juguetes que no le causen peligro para que el bebé pueda agarrarlos, agitarlos, empujarlos, jalarlos, levantarlos y golpearlos. El bebé tiende a llevarse los objetos a la boca.
Desarrollo Muscular en Preparación para la Escritura:

·Los bebés pequeños se valen de las manos, los dedos y los sentidos para aprender. Ofrézcale diferentes juguetes que no le causen peligro para que el bebé pueda agarrarlos, agitarlos, empujarlos, jalarlos, levantarlos y golpearlos. El bebé tiende a llevarse los objetos a la boca. Procure que los juguetes y los materiales de juego sean lavables y suficientemente grandes para que el bebé no pueda tragárselos.

·Le gustan los artículos caseros al igual que los juguetes lujosos. El bebé puede jugar con las tazas de medir y tocar diferentes tipos de telas con texturas diversas. Usted puede hablarle de la sensación que le produce cada textura.

·Se divierte también con los juguetes sencillos de fabricación casera. Haga bolas de tela y títeres de medias que el bebé pueda agarrar y llevarse a la boca.

·El bebé pequeño está aprendiendo a valerse por sí mismo. Permítale acariciar, tocar y luego agarrar su propio chupón mientras que usted lo tiene en los brazos. El bebé puede agarrar el pañal, quitarse las medias y levantar los brazos cuando usted lo desviste.

·Manifieste su agrado cuando el bebé desarrolle suficiente coordinación del ojo con la mano para estirar la mano y agarrar un objeto.

·Manténgase al tanto de las destrezas nuevas del bebé para saber cuándo efectuar cambios para la mayor seguridad del niño. Por ejemplo, cuando el bebé pueda agarrar y jalar el móvil que se encuentra encima de la mesa donde se le cambia el pañal, tendrá que elevarlo y ofrecerle al bebé juguetes nuevos que no sean peligrosos.


·Enséñele a esperar su turno, así como lo hará cuando sea mayor y empiece a hablar con otras personas.

·Responda a sus ruidos y a sus actos con sonrisas, ruidos o con el movimiento de una muñeca. Juegue juegos sencillos con el bebé, como por ejemplo al juego de “te veo”, y cántele canciones. Al principio usted tomará el turno con más frecuencia que él bebé. A medida que el bebé crece tomará más turnos, haciendo ruidos.


Actividades para los Bebés que caminan: ¿Qué hacen los bebés que caminan?

·Aprenden palabras nuevas todos los días.
·Dicen grupos de palabras ("más pan").
·Se turnan cuando hablan con otras personas.
·Formulan muchas preguntas ("¿Qué, qué?")
·Nombran los objetos que ven en las ilustraciones de los libros ("bola").
·Obedecen instrucciones que constan de dos partes ("Recoge las medias y ponlas en la canasta.")
·Dicen "no" y otras formas en negativo.
·Imitan las voces y los actos de los adultos.
·Entienden historias sencillas.
·Hojean libros por su propia cuenta.
·Repiten en coro las rimas y las palabras que se repiten en el libro.
·Garabatean con las crayolas y los marcadores lavables.

Actividades e ideas para los bebés que caminan:

·Los niños aprenden de diversas maneras a leer y a escribir. Observan a los adultos, prueban sus propias ideas, resuelven problemas y se dan cuenta de la relación que hay entre la palabra hablada y la palabra escrita.

·Es conveniente preparar un lugar especial donde los niños pueden leer y escribir y animándolos a incluir la lectura y la escritura entre sus juegos.

·Al niño le empiezan a gustar los juegos imaginarios o de mentiritas.

·Utilice teléfonos (de juguete y de verdad) a disposición del niño. Busque teléfonos con teclas e inalámbricos. Ayúdele al niño a hablar por teléfono con un amigo o con un pariente.

·Cuando los bebés que caminan hacen juegos imaginarios, juegue con ellos. Utilice palabras nuevas y anímeles a hablar.

·Los bebés que caminan están aprendiendo a jugar con otros niños.

·Invite a dos o hasta cuatro niños a hacer algo juntos. Pueden cantar una canción, hacer juegos de dedos, hablarles a los títeres, o hacer juegos de palabras graciosos que tienen sentidos contrarios.

·Cuando el niño pierda el interés, cambie de actividad. A medida que el niño pueda prestar atención por un tiempo más largo, prolongue las actividades.

·Los bebés que caminan hacen muchas preguntas.

·Responda a las preguntas del niño. Primero, déle una respuesta corta. Si ésta no lo satisface, respóndale nuevamente. Es posible que el niño le formule más preguntas, porque no entiende la respuesta o porque le agrada preguntar.

·Tenga paciencia. El niño pregunta mucho porque está tratando de aprender todo lo que pueda sobre el mundo que lo rodea y acude a usted porque sabe que puede ayudarle a aprender.

·Al bebé que camina le gusta hablar con personas que lo escuchan.

·Comuníquele al niño que sus cuentos son interesantes. Haga algún comentario respecto a lo que el niño está haciendo. Pregúntele algo que anime al niño a hablar o juegue con él y háblele de lo que están haciendo juntos.

·Como parte de la actividad, háblele al niño, por ejemplo, a la hora de comer, de lavarse las manos y de guardar los juguetes.

·Escuche al niño cuanto tiempo sea necesario para que pueda contar su historia. Hágale preguntas para ayudarle al niño a explicar lo sucedido.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada