Busca:   en:
Inicio > Revista

¿Cómo hablan los bebes? (Parte II)

Los bebés pequeños escuchan los sonidos y las voces que los rodean. Escuche diferentes tipos de música y muévase con los bebés, al ritmo de la música. Muévase suavemente, dé vueltas. Muévale los brazos y las piernas al bebé, o aplaudan juntos. Háblele de lo que están haciendo.
¿Qué hacen los bebés?

Hasta los 8 meses aproximadamente.

·Lloran, hacen otros ruidos y se mueven.
·Escuchan las voces y los sonidos a su alrededor y responden a ellos.
·Hacen gorgoritos o ruiditos, se ríen y balbucean cuando están solos y cuando están acompañados.
·Les gusta oír cuentos.
·Se sonríen cuando alguien les sonríe.
·Responden cuando alguien les dice su nombre.
·Esperan su turno cuando alguien canta y juega con ellos.
·Agarran los objetos con los dedos y el pulgar.
·Se pasa un objeto de una mano a la otra.


·A los bebés pequeños les gusta estar con la gente.

·Ofrézcale atención individual varias veces al día al bebé. Comuníquele que su compañía le es grata y especial.

·Aprenda a reconocer el sentido de los gestos del bebé y de sus lloriqueos especiales. Organice el día para que pueda usted responder cuando los bebés lloran para brindarles lo que precisan.

·Los bebés pequeños hacen gorgoritos y balbucean cuando están solos y cuando están con otras personas.

·Cántele, hágale gorgoritos, balbucéele, sonríale y ríase con el bebé cuando le cambie el pañal, a la hora de la comida y del juego. Indíquele que usted se da cuenta de sus gorgoritos y sus balbuceos. Responda a los ruidos y a los actos.

·Haga ruidos que agraden al bebé, háblele, cántele y ríase con él. Cántele y recítele sus propias canciones y rimas preferidas y designe una canción especial o una rima para él.

·Los bebés pequeños escuchan los sonidos y las voces que los rodean. Escuche diferentes tipos de música y muévase con los bebés, al ritmo de la música. Muévase suavemente, dé vueltas. Muévale los brazos y las piernas al bebé, o aplaudan juntos. Háblele de lo que están haciendo.

·Use el nombre del bebé cuando le hable para que aprenda a reconocerlo y responder a él.

·Déle instrucciones sencillas con palabras, gestos y cambios de expresión facial.

La Lectura:

·A los bebés pequeños les complace encontrarse cerca de sus personas favoritas. Utilice los libros en las actividades. A la hora de la lectura siente al bebé en el regazo. Aunque no entienda precisamente lo que usted le está diciendo, al bebé le encanta estar cerca de usted y escuchar su voz. Con el tiempo, el bebé asociará estos sentimientos gratos con los libros y la lectura.

·A la hora de leer, responda a los deseos del bebé. A veces ellos agarran una tela o un libro de plástico y se lo llevan a la boca. Así descubren los libros. Si el bebé se pone inquieto, interrumpa la lectura. El niño le está indicando que es hora de cambiar de actividad.

·Señale las ilustraciones del libro y nómbrelas.

·Los bebés pequeños pueden hojear los libros por su propia cuenta. Mantenga los libros con los otros juguetes, al alcance del bebé. Por ejemplo, ponga algunos libros en la alfombra donde juega el bebé.

·Busque libros que tengan ilustraciones sencillas de colores alegres con fondos de un solo color. Los libros de tela y de plástico son útiles, puesto que pueden lavarse. Los libros de cartulina son buenos para el bebé que esté aprendiendo a pasar las hojas.

·Prepare un juego de tarjetas ilustradas. Busque ilustraciones sencillas de objetos conocidos en las revistas y en los catálogos. Por ejemplo, un perro, un zapato o una flor. Pegue cada ilustración sobre una cartulina y cúbrala con papel adhesivo transparente. Mantenga las ilustraciones en un recipiente abierto, por ejemplo un recipiente de plástico para platos. Siéntese con el bebé y háblele sobre la ilustración.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2021 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada