Busca:   en:
Inicio > Revista

La pintura corporal como terapia de integración sensorial en el niño autista (parte I)

La modulación sensorial sana ocurre automáticamente, inconscientemente, y sin ningún esfuerzo por parte de los niños normales en vías de desarrollo. Para los niños con una serie de problemas de desarrollo, el proceso es ineficiente, requiriendo esfuerzo y atención sin la garantía de conseguir precisión.
La pintura corporal como terapia de integración sensorial en el niño autista.

"A medida que tratemos mas niños autistas averiguaremos más acerca de sus problemas neurológicos y desarrollaremos formas de llegar a su cerebro con experiencia sensorial."
Jean Ayres

En los primeros 7 años de vida de un niño casi toda la actividad es parte de un proceso de organización de sensaciones en el SNC. El niño aprende a sentir su cuerpo y el mundo que lo rodea y a realizar diferentes movimientos, aprende a interactuar con objetos, a hablar y a relacionarse con otras personas. Todo esto le proporciona información sensorial y debe desarrollar esta integración para usar esa información e interactuar de forma adecuada. Todas estas funciones se desarrollan en un orden natural y cada niño sigue la misma secuencia básica unos de una forma más rápida y otros de una manera más lenta. Los niños que se desvían considerablemente de la secuencia básica del desarrollo de la integración sensorial, presentarán problemas en muchos aspectos de la vida.

La modulación sensorial sana ocurre automáticamente, inconscientemente, y sin ningún esfuerzo por parte de los niños normales en vías de desarrollo. Para los niños con una serie de problemas de desarrollo, el proceso es ineficiente, requiriendo esfuerzo y atención sin la garantía de conseguir precisión. Cuando esto ocurre, el hecho de regular la información sensorial y "dar sentido al mundo físico" y " situarse a sí mismo dentro de ese mundo" no se consiguen fácilmente.

¿ Qué es una disfunción integrativa sensorial?

Cuando la actividad de un sistema sensorial se vuelve más organizada, o cuando varios sistemas sensoriales se integran más entre sí, el SNC funciona de manera integral, es decir, cuando todo el cuerpo y todos los sentidos trabajan como un todo al cerebro le es más fácil adaptarse y aprender. El sistema vestibular es el sistema unificador, porque forma la relación básica de una persona con la fuerza de gravedad y con el mundo físico y las demás sensaciones se procesan en relación con esta información vestibular básica, es decir, prepara todo el sistema nervioso para que funcione de forma eficaz, y cuando el sistema vestibular no funciona eficientemente, la interpretación de otras sensaciones será inconsistente e imprecisa y el SNC tendrá dificultades para funcionar.

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2021 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada