Busca:   en:
Inicio > Revista

¡Quiero escucharte! Guia practica padres y educadores. (Parte I)

El déficit está relacionado a diferencias benignas en la forma en que se desarrolla el cerebro, las cuales generalmente representan problemas más estáticos (es decir, es más probable que persistan durante toda la vida de la persona).
Carlo Romano Chiang | 15/01/2006
¡Quiero escucharte! Guia practica padres y educadores.

¡Quiero Escucharte!

¿Como puedo ayudar a mi hijo?
¿Como puedo saber si él me oye?
¿Por qué no me oye?

¡Tengo la necesidad de que me hables!

¡No sé como apollarle para que me oiga!.

I Capitulo

Causas de una lesión auditiva.

Lesión del Oído interno

Lesiones cerebrales: el oído interno y el nervio funcionan bien pero están dañadas las áreas cerebrales encargadas de procesar la información, o bien lesiones en todos los elementos citados.
Lesión en el nervio auditivo: que el oído interno funcione bien, pero el nervio auditivo que lleva la información del oído interno al cerebro, esté dañado.
Que el oído interno no tenga capacidad para percibirlo, por una lesión del órgano de Corti (que es el verdadero micrófono del oído),

La audición es un proceso complejo que a menudo damos por sentado. Cuando los sonidos llegan al tímpano, esos sonidos (señales acústicas) comienzan a sufrir una serie de transformaciones a través de las cuales se convierten en neuroseñales. Estas neuroseñales pasan desde el oído, a través de las complicadas redes neurales, hasta otras partes del cerebro para nuevos análisis y, finalmente, reconocimiento o comprensión. Cuando alguien habla sobre capacidades auditivas, la mayoría de nosotros pensamos en el proceso que ocurre dentro del oído, es decir, la habilidad para detectar la presencia de un sonido.

DEFINICIÓN DE TRASTORNOS DEL PROCESO DE AUDICIÓN CENTRAL

No existe una sola causa de un trastorno auditivo, muchos niños están relacionados a un retraso o maduración de ciertos centros auditivos, importantes dentro del cerebro.

El déficit está relacionado a diferencias benignas en la forma en que se desarrolla el cerebro, las cuales generalmente representan problemas más estáticos (es decir, es más probable que persistan durante toda la vida de la persona). En otros niños, el CAPD puede ser atribuido a problemas neurológicos o a procesos de enfermedades, los cuales pueden estar causados por traumatismos, tumores, trastornos degenerativos, infecciones virales, compromiso quirúrgico, envenenamiento con plomo, falta de oxígeno, falta de estímulo auditivo, etc.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2020 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada