El tema de la dislexia, muy frecuentemente, nos llena de inquietudes en muchas consultas logopédicas. El abanico de interrogantes es extenso: ¿Qué es la dislexia? Los niños/as tienen problemas en diferentes áreas ¿cuáles? ¿Se puede saber si la dislexia es hereditaria? ¿Cuáles son los primeros síntomas que saltan a la vista?
Continuamente percibimos estímulos que son percibidos, a través de los órganos de los sentidos.
“La sensación es la aprehensión sensorial de un objeto, que contiene tres características a destacar: configuración, actualidad y carácter objetivo”.
En el niño/a deficiente auditivo, la visión, el tacto ejercen un valor de suplencia.La estimulación de éstos y otros sentidos, despertará la atención, la centración y la motivación en el usuario/a sordo/a.
El niño reconoce el espacio en la medida en que aprende a dominarlo. Baldwin, Stern , distinguen en los niños un
La exploración neurológica en el bebé, nos puede facilitar una idea del estado madurativo del infante y puede predecir la evolución futura que ha de presentar su desarrollo.
La cirugía no oncológica de laringe, principalmente la fonocirugía, cada día juega un papel más importante en la formación del otorrinolaringólogo, siendo hoy un tópico esencial de la especialidad.
Este tipo de cirugía requiere de una técnica depurada y precisa, y por lo tanto es ideal poder practicar los diferentes procedimientos antes de entrar a operar a un paciente.
Para este propósito el autor diseñó un soporte de laringes, al cual permite realizar cirugía experimental simulando exactamente las condiciones quirúrgicas reales.
Su causa está en una deficiencia auditiva. El niño o la niña que no oye bien no articula correctamente, confundirá fonemas que ofrezcan alguna semejanza al no poseer una correcta discriminación auditiva
Voy a tratar de exponer los sectores en cuales podemos intervenir. Hay unos que conozco bien, otros menos y seguro olvidaré algunas cosas pero es para dar una idea.
Según Ana María Gotzens (2000), “La evaluación del lenguaje de un sujeto puede realizarse en diferentes momentos y con el fin de cubrir diferentes objetivos”.
Debido al carácter heterogéneo tanto de la etiología como de la manifestación de las conductas disociales, no existe un tratamiento exclusivo del mismo, pero sí una serie de programas y tratamientos que pueden contribuir a su remisión o amortiguación.