La ciencia, ha demostrado que la música estimula las zonas creativas y motivadoras del cerebro. El feto es sensible a la voz de su madre, especialmente a su timbre emocional.
El balbuceo es es la manera habitual que utilizan los bebes para comenzar a comunicarse y hablar con su entorno
Desarrollo del niño desde su nacimiento a los dos años.
Las personas con Síndrome de Asperger presentan un déficit en las funciones ejecutivas debido a una alteración de los lóbulos frontales (en mayor o menor grado). Algunas de las consecuencias de este déficit son las dificultades de organización, pobre habilidad para organizar y manejar el tiempo, dificultades para identificar la ideas relevantes de los textos, dificultades para captar lo esencial de una situación compleja, carencia de flexibilidad para poder adoptar diferentes perspectivas sobre la misma situación.
El Síndrome de Williams es un trastorno de origen genético, no hereditario (ocurre estimativamente en uno de cada 20.000 nacimientos vivos) con causa y trastornos médicos relacionados al desarrollo, se presenta desde el nacimiento y afecta igualmente a varones y mujeres. No tiene preferencia étnica y no suele manifestarse hasta los 2 ó 3 años.
Algunas personas creen que una evaluación audiológica es simplemente un examen de audición. Pero, en realidad, examina mucho más que la habilidad para oír sonidos. La evaluación audiológica consiste de varios y diferentes componentes: una hoja clínica, un reconocimiento físico, una prueba de sonidos puros, una prueba audiométrica del habla y una timpanometría.
No basta con cuidarse físicamente en el embarazo, sino que se debe trabajar en el terreno de la intercomunicación con el hijo (a). No es suficiente medir los latidos del corazón, observar su respiración o contemplar su posición. La relación directa de convivencia con la madre y el padre, está hoy día en lo que la ciencia de vanguardia pone su énfasis. Es decir, atender el aspecto emocional y comunicativo que madre y feto deben de mantener a lo largo del embarazo.
Existen 32 centros afiliados a nivel regional en la Cd. de México y zonas rurales y 33 centros en el resto del territorio nacional.
La disglosia lingual: Alteración de la articulación de fonemas por un trastorno orgánico de la lengua. Las más frecuentes son: anquiloglosia, paralisis del hipogloso, macroglosias, etc.
La pérdida auditiva en los trabajadores ocurre gradualmente en la mayoría de los casos, incrementándose con el tiempo de exposición y con la edad de la persona. El primer conocimiento del daño normalmente empieza en general con la pérdida de palabras ocasionales durante la conversación, y dificultad en la comprensión de las palabras cuando habla por teléfono.