Inicio > Revista > Detección

Detección

La enfermedad de Huntington

Con el tiempo la enfermedad de Huntington provoca cambios en el cerebro que impactan en el movimiento, la cognición, las emociones y el comportamiento. Los cambios en un área generalmente afectan a las otras.

El trabajo metodológico para fortalecer el trabajo preventivo en el perfeccionamiento de la comunicación escrita en escolares del segundo ciclo del nivel educativo primaria

La  caracterización preventiva y  la orientación de procedimientos a las alumnas y alumnos para el estudio y su actividad independiente, es fundamental para lograr éxitos en el aprendizaje.

Síndrome de respirador bucal. Generalidades

Respirar por la boca todo el tiempo puede provocar maloclusiones dentarias y óseas, deformación de la mandíbula, dolores de cabeza y de cervicales.

Características generales del Síndrome de Angelman.

La información suministrada responde a redondear el diagnóstico genético, el cuadro y a los síntomas más relevantes del Síndrome de Angelman.

Miastenia gravis (MG)

La miastenia gravis es causada por una interrupción en la comunicación entre los nervios y los músculos. Se caracteriza por la debilidad y fatiga de los músculos de control voluntario.

Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en adultos

El adulto desde su niñez ha tenido que crear mecanismos y recursos para compensar su déficit de atención y poder ser funcional en su vida académica o laboral, pero en la vida adulta pueden presentarse síntomas residuales, o bien, pueden persistir con limitación funcional pero bien adaptado.

Conociendo la Terapia Ocupacional

La Terapia Ocupacional se centra en lograr que el individuo sea independiente en las áreas de la ocupación a través de la búsqueda de la mejora del desempeño en las destrezas de la ejecución, ajustando y adaptando los factores propios de cada paciente para lograr su máxima independencia, bienestar y calidad de vida.

¿Qué es la puberfonía?

Se trata de un trastorno de la voz que se caracteriza porque la persona tiene un tono de voz agudo (voz infantil) cuando ya pasó la adolescencia y no existe una causa orgánica que lo justifique.

¿Qué es la dislexia?

Un niño con dislexia presenta falta de ritmo, de orden y escasas habilidades en la descodificación y en el deletreo. Se considera, dentro del ámbito educativo, un trastorno específico del aprendizaje de la lectura de base neurobiológica

Aspectos generales de la Leucoplasia

La leucoplasia afecta las membranas mucosas de la boca. Por lo general no es peligrosa y desaparece en cuestión de semanas, pero en otros  casos puede ser una señal de cáncer.

6 de 40