La estimulación del desarrollo de habilidades comunicativas a través de las técnicas de Expresión Corporal, tiene lugar precisamente porque esta última constituye en sí misma un lenguaje y una vía para la interiorización y exteriorización de sensaciones, emociones, sentimientos y pensamientos en el individuo, que tiene entre sus ventajas englobar la sensibilización y concientización de nosotros mismos para, entre otras cosas, satisfacer nuestras necesidades de expresar, comunicar, crear, compartir e interactuar con el o los otros en la sociedad en que vivimos.
Se intentará esbozar algunas propuestas didácticas afines con los procesos mediante los cuales el sujeto conceptualiza y utiliza como instrumento las operaciones aritméticas, así como se delineará una definición del propio objeto.
Este artículo profundiza en el concepto de mediación y muy especialmente en el proceso de mediación familiar, con el objeto de abrir un vía para un mayor entendimiento.
En este texto se expone un tramo particular del tratamiento de una paciente drogadependiente en sesiones de Arte Terapia. Al mismo tiempo se articula el material clínico con ciertas líneas de pensamiento a la luz de las ideas de Susanne Langer, cuyos desarrollos sobre el Arte arrojan clara luz sobre los fundamentos teóricos de la Arte Terapia.
Podemos comunicarnos produciendo una compleja red de palabras audibles o visibles. Este uso del lenguaje constituye el discurso, pero la estructura del discurso tiene sus límites de utilidad.
Los eslabones constituyen categorías que expresan momentos o estadios de igual naturaleza dentro del proceso de evaluación, a través de los cuales se va desarrollando el mismo. Estos eslabones no sólo expresan una determinada sucesión temporal en el proceso, sino que con su significado específico se comportan como dimensiones contradictorias que permiten explicar tanto la dinámica del eslabón como la dinámica misma del proceso como un todo.
Abordar la evaluación educacional en estos tiempos, nos obliga a generar espacios de reflexión con el objeto de buscar alternativas que articulen los intereses y necesidades de los estudiantes y las prioridades sociales.
Los juegos es la manera mas simple como llevamos a la práctica todas aquellas habilidades que vamos aprendiendo durante nuestra vida.
Cuando iniciamos un entrenamiento deportivo es importante no sólo estar preparados en cuanto a los conocimientos teóricos y prácticos de la actividad física, también es necesario tener una mente muy abierta para enfrentar a un individuo que estará bajo nuestra responsabilidad, una persona de la cual deberemos analizar, conocer y buscar dentro él sus habilidades y discapacidades para poder desarrollar toda su potencialidad.
Cuando los niños ya caminan acompañan en las actividades que realizan sus padres, imitando a modo de juego lo que hace el papá o la mamá, así aprende las labores viviendo la vida. De esta manera vemos que nuestra cultura sigue viva, con su cosmovisión, sus formas de crianza de las plantas, los animales, el suelo, las semillas, y también la crianza de los niños.
El entramado donde las personas se desenvuelven las ubica, enfrenta y etiqueta. Las escuelas, cualquiera sea su nivel desde lo educativo y lo social, se conforman en un teatro donde se actúan las tensiones grupales e individuales: los conflictos, esa mezcla de complicidad y competencia, poder, antagonismo y amistad.