Busca:   en:
Inicio > Revista

La empatía en la terapia del habla y el lenguaje. (Parte VII)

 La empatía en la terapia del lenguaje permite mejorar el desarrollo personal y calidad de vida del paciente conjuntamente con la manera de relacionarse con los demás así se crean posibilidades afectivas entre personas de esta manera se hace más cooperativo el trabajo y facilitan el sentimiento de afecto.
Ramiro Campos | 15/08/2009
Consideraciones Finales

Durante mucho tiempo, el hombre a tratado de definir y aclarar un ideal de desarrollo, un ideal de madurez, visto en sus inicios como el cambio y la evolución física a la cual posteriormente se le anexarían otras cualidades y habilidades.
Luego de este proyecto he llegado a considerar relevante que:

- Los conceptos y teorías que tratan de englobar la actividad terapéutica funcionando óptimamente, nos señalan que existen no solo destrezas de la terapia del habla y lenguaje sino también destrezas en otros niveles, que le permitirían al paciente vivir en sociedad y funcionar efectivamente en ella .
- Es de suma importancia crear la capacidad en el niño para comprender las situaciones
- Se hace importante que el terapeuta adquiera la capacidad para escuchar al niño y sentir empatía respecto de sus emociones
- La empatía en la terapia del lenguaje permite mejorar el desarrollo personal y calidad de vida del paciente conjuntamente con la manera de relacionarse con los demás así se crean posibilidades afectivas entre personas de esta manera se hace más cooperativo el trabajo y facilitan el sentimiento de afecto .
- Es necesario saber cómo formar nuestros sentimientos positivos como por ejemplo la esperanza, el amor y la alegría así como aprender la manera más adecuada de expresar nuestras emociones negativas tales como el enojo, el temor o la culpa de una manera inofensiva y productiva y cuando no debemos expresarlas

 

Referencias

Referencias bibliográficas

Buela-Casal, G., Sierra, J.C., López Polo, M.B. y Rodríguez Toledo, I.(2001): Habilidades terapéuticas y del terapeuta. En G. Buela-Casal y J.C. Sierra (Eds): Manual de evaluación y tratamientos fonoaudiológicos. Madrid: Biblioteca Nueva.
Clínica y Salud, 7, 271-292.
Goldfried, M. y Davison, G. (1994): Clinical Behavior Therapy. N.Y.: John Wiley & Sons.
Keijsers, G.P., Schaap, C.P. y Hoogduin, C.A. (2000): The impact of interpersonal patient and therapist behavior on outcome in therapy. Behavior Modification, 24, 264-298.
Newman, C. (1994): Understanding client resistence: methods for enhancing motivation to change. Cognitive and Behavioral Practice, 1, 47-69.
Ruiz Fernández, M.A. y Villalobos Crespo, A. (1994): Habilidades terapéuticas. Madrid: Fundación Universidad-Empresa.
Weiner, I.B. (1975): Principles in Psychotherapy, N.Y.: John Wiley & Sons.

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada