Busca:   en:
Inicio > Revista

La espasmofemia. (Parte I)

La Espasmofemia cuyo síntoma característico es la tartamudez es uno de los trastornos del habla más frecuente y conocido por el común de la gente. Perturbación del lenguaje referida a su ritmo. Sin embargo, se presentan más alteraciones que el ritmo abarcando la esfera emocional y disfunciones del sistema nervioso central.

La Espasmofemia cuyo síntoma característico es la tartamudez es uno de los trastornos del habla más frecuente y conocido por el común de la gente. 
 
Introducción. 
 
La Espasmofemia cuyo síntoma característico es la tartamudez es uno de los trastornos del habla más frecuente y conocido por el común de la gente. Junto con la Dislalia es uno de los problemas que más afectan a nuestra población infantil.
 
Durante el desarrollo normal del lenguaje, entre los 3 y 5 años de edad, se producen errores de fluidez que son evidentes en algunos niños. El problema tiende a desaparecer durante la primera infancia a medida que se desarrollan las habilidades de organización del lenguaje y se utilizan en situaciones sociales. Los períodos de tartamudez se remiten a cortos períodos de 3 a 6 meses.
 
Desafortunadamente, en algunos niños estas dificultades permanecen y pueden perdurar hasta la adultez. La incidencia de la tartamudez es de 3 o 4 niños por cada niña. Su aparición se estima alrededor de los 3 o 4 años de edad.
 
 
 
Definiciones.
 
1. Perturbación del lenguaje referida a su ritmo. Sin embargo, se presentan más alteraciones que el ritmo abarcando la esfera emocional y disfunciones del sistema nervioso central.
 
2. Los autores americanos hablan de "Disfemia", específicamente cuando la causalidad es neuromuscular. Este concepto quedó establecido en 1931 (Travis) y fue admitido por muchos autores como una de las tres grandes teorías de la tartamudez junto con las perturbaciones del desarrollo y la neurosis.
 
3. Interrupción de la fluidez del habla con una frecuencia inusual.
 
4. Perturbación de la fluidez de la expresión verbal durante la emisión de cortas unidades de habla (sonidos, sílabas o palabras monosilábicas)(Wingate, 1964).
 

5. Tartamudez es una palabra que está mal organizada temporalmente (Van Riper, 1973) 

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2021 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada