Busca:   en:
Inicio > Revista

Reflexiones sobre: Qué significa EDUCAR. (Parte II)

Un estudio reciente que se realizó en España, demostró que solo uno de cada cuatro padres y una de cada dos madres creen que dedican a sus hijos bastante tiempo y atención.

Esto es una de las cosas que nos debe quedar clara, cada niño es singular, único y no sirve “una solución para todos”. Tendremos que pasar tiempo con nuestro hijo, observarle, dialogar con el, comprenderle,… y todo ello mucha paciencia, esfuerzo diario y tiempo.
 
Y aquí es donde quería llegar yo, ¿Cómo sacar ese tiempo que hoy en día parece tan complicado?
 
Un estudio reciente que se realizó en España, demostró que solo uno de cada cuatro padres y una de cada dos madres creen que dedican a sus hijos bastante tiempo y atención.
 
Es cierto que, a veces, es difícil encontrar momentos para estar con los hijos, pero debemos hacerlo, debemos dedicar tiempo en ellos. Querer es poder.
 
Dedicarles más tiempo a sus hijos muchas veces quiere decir que hay que sacrificar algunas cosas, pero es esencial que pase tiempo con sus hijos. Los hijos crecen tan rápido...
 
De la manera en que un padre invierte su tiempo le hace saber a sus hijos lo que es realmente importante para él.
 
Pero Si lo que creemos es que debemos dedicarles el tiempo que nos sobre encontraremos que el tiempo es ninguno, y en el mejor de los casos, muy poco.
 
Si usted siempre esta ocupado, sus hijos se sentirán abandonados no importa lo que usted les diga. Y es aquí donde surgirán los problemas. Los niños buscarán la atención de sus padres y harán lo que sea para que les hagan caso.
 
Debemos pues pasar tiempo de calidad con nuestros hijos, interaccionar con ellos, aprender de ellos, comprenderles, conocerles, orientarles, guiarles y de este modo, cuando surja algún problema o tengamos alguna duda, nos resultará mas fácil buscar una solución, ya que conocemos lo que necesitan.

 

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2020 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada