Busca:   en:
Inicio > Revista

Rehabilitación cognitiva: una contribución de la psicología de las personas con déficit intelectual y presentan una distorsión de grado / edad (Parte I)

La rehabilitación cognitiva tiene como objetivo principal mejorar o recuperar los déficit existentes en las habilidades cognitivas. El individuo que es la distorsión de la edad de grado y por lo tanto presenta un déficit intelectual apoyar las necesidades de desarrollar las capacidades que aún no se han alcanzado, sin embargo, la edad cronológica es avanzada para ello.

Documento presentado en el Programa de Postgrado Lato Sensu de la Universidad Católica de Ciencias Económicas de la Bahía como un requisito para la graduación de Especialización en Psicología Educativa Institucional clínica y hospital.
 
 
Asesor: el profesor José Eduardo Ferreira Santos
 
 
INTRODUCCIÓN
 
En la actualidad se ha pasado muchos debates acerca de los pros y los contras que rodean la inclusión. Mientras tanto levantar polémica entre los educadores y expertos.
 
Hay una preocupación constante en la política educativa de Brasil, con "educación para todos", esto se observa en la Constitución de 1988, así como la Ley 7583/89, la Conferencia Mundial sobre Necesidades Básicas de Aprendizaje, aprobada en 1990 y el Plan Decenal Educación para Todos (1993/2003), así como en la 9394/96 LDB.
 
La educación es un importante factor de cambio social, a todas las personas que cumplan con sus necesidades educativas especiales, por lo que es esencial para las personas con discapacidad mental.
 
En este sentido, la sociedad ha contribuido castrar sus posiciones, que los pone en desventaja en el desempeño de sus funciones en un ambiente restrictivo y discriminatorio.
 
A pesar de que estamos presenciando, desde hace varias décadas, la defensa de la atención a las perspectivas positivas para la formación de las personas con discapacidad mental, incluso hoy en día la actitud de la sociedad y las instituciones educativas tienden a subestimar sus impresionantes capacidades. La imagen que se les asignan se compone de "fallas" (lo que no tienen) y lo imposible (lo que siempre está presente). (PINTO, GOES, 2006, p. 12).
 
Desde los años 90 obtiene un interés en la escuela y la inclusión social de personas con discapacidad. Está claro que el aumento de las políticas públicas y la creación de programas para potenciar este proceso. También hay un movimiento y la lucha contra la organización social de los derechos humanos, como APAE Asociación de Padres y Amigos de Niños Excepcionales, Pestalozzi Foundation, SERDOWN - Bahia Asociación de Síndrome de Down, así como varios centros de servicios y las intervenciones psicológicas, la psicología, neuropsicológicos, entre muchos otros.
 
Resulta que la educación inclusiva para personas con necesidades especiales está más allá de las cuestiones de derecho. Sobre todo porque han existido desde la Constitución de 88 y la práctica demuestra que la ausencia de nuestras acciones en comunión con nuestras concepciones leyes brasileñas no sirven nada. Hay un punto que es muy beneficioso en el universo de puntos de vista individuales, con la comprensión que tenemos de aprendizaje que difieren de persona a persona de trabajo y orientar las prácticas educativas en Brasil.
 
Es necesario que a pesar de la conciencia de uno de ellos se esfuerza por realizar, los resultados educativos del Trabajo Con Personas Con las halagadores Muy resultando en deficiencias. Las posibilidades reales de Aprendizaje de Ellas y Desarrollo de la configuration dependiente de Complejo Muy diversos factores entre ellos Cuale ocupante sin lugar importante, ya que Nuestro punto de vista, que TIENE la Concepción de la deficiencia y de las posibilidades de Aprendizaje de las Personas ASI ellos con discapacidad como los principios generales que constituyen Debén los Ejes rectores que las prácticas educativas. (Martínez, 2009, p. 2-3).

 En las diversas escuelas públicas y privadas se enfrentan a la realidad de la educación inclusiva. Las leyes son de inclusión muy reciente y el hecho de que aparecieron otras demandas generadas en las escuelas. Hay muchos casos de personas con la edad cronológica avanzada, pero con retraso escolar. Ya sea por repetición o por el ingreso tardío en la vida académica, o porque tienen problemas especiales que requieren de la inclusión. Y sólo ahora, con la nueva ley que garantiza estudiante especial en la clase regular es que distinguimos claramente la distorsión grado de edad.

Pero qué hacer con las personas que tienen retraso mental, que ha avanzado la edad cronológica, pero cognitivamente retrasado y se movió en medio de los contenidos del trabajo en el aula, sin saber el significado de estas en la vida cotidiana?

Con base en lo mencionado anteriormente, este proyecto propone un estudio sobre la importancia de la rehabilitación cognitiva en personas con déficit intelectual y las distorsiones que se han de grado / edad, que culmina en la viabilidad de la maestra de intervenir para proporcionarles las operaciones de construcción mental. Manifiesto la existencia de un camino que puede seguirse como una alternativa a la construcción de nuevas personas con discapacidad intelectual, según lo declarado por Vygotsky (1997, p. 19) que "lo que decide el destino de la persona, en última instancia, no es el defecto en sí, sino sus consecuencias sociales, su realización psico-social ".

Este objetivo está sujeto a las relaciones con los demás, para su inclusión en los diferentes ámbitos de la actividad y la cultura y la calidad de sus experiencias. Lo que históricamente se ha hecho con personas que tenían deficiencia intelectual (edad con discapacidad mental), sino para esconderse de la vida y las personas?

 
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada