Busca:   en:
Inicio > Revista

Papel del logopeda / fonoaudiólogo en los centros infantiles de la amazonía boliviana. (Parte II)

Cuando hay una adecuada atención a la niñez, y ésta se realiza a partir de la familia, la comunidad y las instituciones, se convierte no sólo en una estrategia esencial para la lucha contra la pobreza, sino que al mismo tiempo es una estrategia para el desarrollo social y humano de un país

Nestor Pardo | 1/06/2012
La estimulación oportuna a través del juego, cuya meta es tener niños felices, que viven bien, tiene como base un plan individual interdisciplinario que constituye el elemento fundamental para el enriquecimiento sensoriomotor, emocional, perceptivo, cognitivo, cognoscitivo y lingüístico que ayuda a los niños a integrarse a su familia y comunidad, dándoles las herramientas necesarias también para vincularse posteriormente a la Educación en Familia Comunitaria Escolarizada.
 
Cuando hay una adecuada atención a la niñez, y ésta se realiza a partir de la familia, la comunidad y las instituciones, se convierte no sólo en una estrategia esencial para la lucha contra la pobreza, sino que al mismo tiempo es una estrategia para el desarrollo social y humano de un país.
 
El Gobierno Municipal Autónomo de Cobija está convencido de que la creación de ambientes de estimulación para el desarrollo desde períodos tempranos, como son los CIM, repercute significativamente en la competencia social, desempeño intelectual e independencia personal de los niños y niñas del municipio, por lo cual da a los CIM la máxima prioridad y todo el apoyo que requieren.
 
La ciudad de Cobija fue fundada el 9 de febrero de 1906, por el Tcnl. Enrique Cornejo Fernández, con el nombre original de “Puerto Bahía”, al margen derecho del río Acre, frontera natural con Brasil. Se encuentra a 202 metros de altitud, en la Amazonía, al nor-oriente de Bolivia, en medio de la selva del Amazonas.
 

Cobija es la Capital del Departamento de Pando. Su clima es tropical y lluvioso, con una temperatura promedio de 26.6 grados. El territorio municipal está cubierto en gran parte por selva. Las inundaciones afectan gran parte de las tierras varios meses al año, debido a la alta precipitación pluvial: 1.800 mm. promedio anual. 

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 29,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2020 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada