Busca:   en:
Inicio > Revista

Eficiencia audioeconómica de las guías clínicas en audiología. (Parte II)

Si el paciente tiene un umbral menor de 20 db en todas las frecuencias, tendrá una audición normal en adultos , en niños se define normalidad menor de 10db, si la vía ósea es normal y la vía aérea cae más 15 db (GAP)de diferencia la hipoacusia es conductiva, y si la vía ósea y aérea caen concuerda con una hipoacusia neurosensorial, estos datos son colocados y graficados en una hoja llamada audiograma. 

Ramiro Campos | 15/06/2013
Procedimiento: realizarle una otoscopia al paciente, para ver si hay existencia de tapón de cera o de alguna alteración en membrana timpánica.
 
Colocar al paciente en la cámara sonoamortiguadora. Se le explica al paciente que escuchara una serie de sonidos y que tiene que levantar la mano por muy débil que lo escuche. Primero se le colocan los auriculares para sacar el umbral de vía aérea, se le pregunta al paciente por cual oído escucha mejor, si los dos se escucha por igual se inicia por el derecho, se inicia pasando los tonos en la frecuencia de 1000 HZ por ser intermedia, luego se pasa a 2000, 3000, 4000 y 8000, después se pasa a las frecuencias graves 125, 250, 500, con una intensidad desde cero, subiendo de 10 en 10 , si el paciente no escucha el sonido y bajando de 5 en 5 si lo hace, luego de determinar la vía aérea de ambos oídos, se pasa a la vía ósea colocando la pastilla ósea, en donde el paciente se le pasaran una serie de sonidos y tendrá que levantar la mano si lo siente, se inician por el mismo oído que en la vía aérea y se le realiza de igual forma. Después de determinar los umbrales, se pasa a sacar los PTA, que son obtenido sumando los resultados de las frecuencias 500, 1000, 2000 y 4000 y dividiéndolo entre 4, esto se realiza con cada oído izquierdo y derecho y con cada vía aérea y asea.
 
Resultados: si el paciente tiene un umbral menor de 20 db en todas las frecuencias, tendrá una audición normal en adultos , en niños se define normalidad menor de 10db, si la vía ósea es normal y la vía aérea cae más 15 db (GAP)de diferencia la hipoacusia es conductiva, y si la vía ósea y aérea caen concuerda con una hipoacusia neurosensorial, estos datos son colocados y graficados en una hoja llamada audiograma.
 
El PTA o promedio de tonos puros es un valor que nos sirve para determinar si la audición es normal es menor de 15 y si es mayor hay hipoacusia.

 

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada