Busca:   en:
Inicio > Revista

Síndromes y su relación con fonoaudiología (Parte I)

Este artículo tiene la finalidad de que reconozcamos los principales síndrome y enfermedades que pueden causas daños a la audición, y que cada uno pueda tener una guía práctica y sencilla, para la consulta de las mismas.

Ramiro Campos | 15/08/2016
En el artículo que usted está próximo a observar encontrara descrito que son las una serie de síndrome que es, simplemente quiere decir que un número de características físicas y/o evolutivas ocurren juntas.
 
La ventaja de tener un diagnóstico de un síndrome específico es que te permite aprender como otras personas con el mismo síndrome han progresado, que retos han afrontado y quizá que tipo de intervenciones son de mayor ayuda.
 
Por supuesto, cada niño es un individuo único, y al igual que niños en una misma familia tienen diferentes habilidades y necesidades, también los niños con el mismo síndrome de diagnóstico (en este caso el Síndrome de Sotos), así como de ciertas enfermedades, y de todos ellos su epidemiología, que es la incidencia de la enfermedad, si da más en hombre que en mujeres, cual es su porcentaje en nacimiento y la relación que existe con la audiología que la mayoría tienen secuelas auditivas las cuales hay q conocer para poder dar un diagnostico conciso y preciso.
 
Este artículo tiene la finalidad de que reconozcamos los principales síndrome y enfermedades que pueden causas daños a la audición, y que cada uno pueda tener una guía práctica y sencilla, para la consulta de las mismas.
 
Aarskog, Síndrome de. Síndrome que se caracteriza por problemas en habla y lenguaje. Concretamente, estos pacientes presentan alteraciones articulatorias a consecuencia de anomalías dentales y mandibulares. En general, el retraso en el lenguaje es de carácter moderado y en numerosos casos presentan fisura palatina e hipernasalidad.
 
Aase-Smith, Síndrome de.Síndrome que se caracteriza por un retraso en la articulación, en el lenguaje, hipoacusia de conducción y con frecuencia fisura palatina e hipernasalidad. El retraso en habla y lenguaje se debe probablemente a anomalías cerebrales.
 
Abruzo-Erickson, Síndrome de.Síndrome que se caracteriza por alteraciones en el habla y audición. Suelen presentar alteraciones articulatorias consecuentes a malformaciones palatales. En los casos que hay fisura palatina, existe hipernasalidad. Generalmente la hipoacusia es mixta, aunque ocasionalmente puede ser neurosensorial bilateral progresiva.
 
Acondroplasia, Síndrome de. Síndrome que se caracteriza por dificultades en habla, voz y audición. Estos pacientes presentan alteraciones articulatorias como consecuencia de malformaciones óseas, tono de voz elevado, hiponasalidad e hipoacusia de conducción.
 
Acrodisostosis, Síndrome de. Síndrome con alteraciones en habla y lenguaje, como consecuencia del retraso cognitivo que manifiesta el paciente. Retraso moderado en lenguaje y articulación, hiponasalidad por obstrucción nasal e hipacusia de conducción.
 
Aicardi, Síndrome de. Síndrome, hasta ahora exclusivo en niñas, que se caracteriza por un retraso importante en lenguaje y habla. La articulación del paciente es muy limitada o está ausente. La mayoría de estos niños no se comunican y, si lo hacen, su lenguaje carece de espontaneidad. En ocasiones presentan labio leporino y/o fisura palatina, lo que a su vez, les genera hipernasalidad.
 
Alagille, Síndrome de. Síndrome que ocasiona retrasos en habla y lenguaje cuando el paciente manifiesta déficit cognitivo.
 
Albers-Schönberg, Síndrome de. Síndrome que va asociado a deficiencia mental en el 20% de los casos. Estos pacientes presentan parálisis facial unilateral o bilateral, retraso en el lenguaje, retraso articulatorio e hipoacusia neurosensorial o de transmisión en un 25-50% de los casos.
 
Alcohólico-fetal, Síndrome. Síndrome que cursa con retraso cognitivo, fisura palatina, labio leporino y paladar ojival. Existe un retraso en el desarrollo del habla y lenguaje, problemas articulatorios, hipernasalidad, voz forzada y otitis de transmisión crónica.
 
Alport, Síndrome de. Enfermedad hereditaria autosómica dominante caracterizada por alteración de los riñones, déficit auditivo y algunas dificultades originadas por defectos de los ojos. El paciente presenta hipoacusia neurosensorial variable en cuanto al grado de pérdida auditiva y el carácter progresivo de la misma.

 

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada