Busca:   en:
Inicio > Revista

Por amor al lenguaje

El tema “lenguaje, mente y cerebro” junto al de “adquisición/aprendizaje de lenguas” ponen en contacto al lector o estudioso con los temas actuales de la lingüística, psico/neurolingüística, el procesamiento verbal, oralidad y escritura, análisis de errores, el cerebro bilingüe, discapacidades lingüísticas, lectura inicial, lectura con significado, la traducción.

Omer Silva Villena | 15/08/2020

 Así tendría que traducirse el texto “For the Love of Language: Introduction to Linguistics “, 2017, de las Profs K. Burridge & T. Stebbins, Monash University, Australia entrega una introducción exhaustiva y moderna sobre el rol del lenguaje y la lingüística en el desarrollo humano. Trata temas sobre cómo funciona la facultad del lenguaje, la diversidad lingüística como sistemas que organizan palabras, oraciones, y discursos en el pensar humano.

Desarrolla las modalidades del lenguaje en su enfoques prescriptivos, descriptivos, cognitivos y funcionales (lo ideal y real). Explica lo que deberíamos saber sobre el lenguaje en relación a los procesos educativos, la comunicación humana, la publicidad, los medios, los sistemas legales, ciencias de la salud, empresa, relaciones públicas, la industria cinematográfica, e inteligencia artificial.

¿Qué son las palabras? Se re-define la noción de palabra en el contexto de la creación y desaparición del léxico en una lengua. Así cobran importancia los “procesos lexicogenésicos”, con abundantes ejemplos en Auslan, Grurindji, Mali,  Máori, Turung, Japonés, Inglés, Alemán. Trata en detalle el problema del significado y sus propiedades en el “cambio semántico”. En el capítulo “los surcos  profundos” se aborda la fonética y fonología más allá de un simple estudio descriptivo aplicados al ámbito de la modulación o prosodia, fonética forense, socio-fonética, y la importancia de la “voz” como señal de “estados cognitivos”  perceptibles en hablantes que los autores denominan  “el lenguaje en la vida”, o la “fuerza de las palabras”.

El tema “lenguaje, mente y cerebro” junto al de “adquisición/aprendizaje de lenguas” ponen en contacto al lector o estudioso con los temas actuales de la lingüística, psico/neurolingüística, el procesamiento verbal, oralidad y escritura, análisis de errores, el cerebro bilingüe, discapacidades lingüísticas, lectura inicial, lectura con significado, la traducción. La lectura y consulta de este libro obliga a preocuparnos por valorar el lenguaje como condición básica del ser humano.

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada