Busca:   en:
Inicio > Revista

Música en la memoria

La belleza de la músicanos entrega distintas posibilidades y herramientas para nuestro desarrollo, en distintos niveles. Es así como la música tiene la capacidad de estimular una serie de funciones cognitivas.

¿Hay alguna canción que te recuerde a algún verano en especial?

La mayoría tenemos una canción inolvidable de verano, ya sea de amor, amistades, viajes, encuentros, entre muchos otros.

La belleza de la músicanos entrega distintas posibilidades y herramientas para nuestro desarrollo, en distintos niveles. Es así como la música tiene la capacidad de estimular una serie de funciones cognitivas como por ejemplo:

- la orientación a la realidad
- la atención
- los diferentes tipos de memoria
-funcionamiento ejecutivo

Puede ser utilizada para promover un efecto mnemónico y para organizar, aprender, recordar y acceder a nueva información.

La Música impacta Positivamente en las personas con diferentes tipos de demencias.

Tiene el gran poder de facilitar la evocación de recuerdos y asociaciones, modular el estado de Animo y las respuestas fisiológicas de las personas, a su vez es un Gran Agente Socializador

La música es una de las experiencias sensoriales, motoras, cognitivas y emocionales más potentes y diversas que un ser humano puede disfrutar.

La música está muy presente en nuestro día a día y, además, activa nuestro cerebro en red. Tiene una enorme capacidad para evocar recuerdos, regular nuestras emociones, proporcionar confort y aliviar el estrés.

La música puede energizarnos o relajarnos, puede concentrarnos o distraernos, ayudarnos a recordar o a olvidar, aislarnos del entorno o acercarnos a los demás.

la música evoca emociones que influyen en nuestro sistema nervioso autónomo, estimula el funcionamiento cognitivo y activa el cerebro involucrando simultáneamente múltiples regiones.

Bueno, esperamos les sirva y les de fuerzas para potenciar sus actividades artísticas, musicales!!!!!

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada