Los padres son y deben ser el eje de la observación. Como comentan tanto el Dr. Bollea como el Dr. Mucchielli y Rose Vincent, …la única acción verdaderamente profunda es la de los padres, la que se ejerce cotidianamente y en los pequeños detalles de la vida. A ellos les corresponde -si la situación lo requiere poniendo en práctica los consejos de los diversos especialistas- guiar a un niño que ellos deben conocer mejor que nadie.
Cuando nos referimos a espectro autista estamos hablando de un conjunto de trastornos en el que coexisten tres grupos de manifestaciones:
1) Trastorno de la relación social.
2) Trastorno de la comunicación, incluyendo comprensión del lenguaje y capacidad de expresión.
3) Falta de flexibilidad mental, que condiciona un espectro restringido de conductas y una limitación en las actividades que requieren cierto grado de imaginación.
Las personas que trabajan en construcción o en cualquier entidad que genere ruido, deben tener la protección necesaria para evitar problemas de audición.
En este artículo nos explica los distintos tipos de ruidos, su clasificación y principales características. Los desequilibrios o impactos repetidos causan vibraciones que, transmitidas a través de las superficies al aire, pueden ser oídos como tonos.
En términos generales las disfonías orgánicas requieren de un tratamiento quirúrgico y posteriormente de un tratamiento logopédico.
Las disfonías funcionales requieren de un tratamiento logopédico, aunque según los casos, requieren de medicación y acto quirúrgico.
Experimentamos el ruido en diversas formas. En ocasiones, podemos ser a la vez la causa y la víctima del ruido.Para determinar el nivel de ruido es suficiente medir durante unos pocos minutos con un equipo manual.
De esta manera, el sentido de la audición, los procesadores auditivos y todos los mecanismos que nos permiten comprender complejidades de la vida están activados y funcionan durante toda nuestra existencia, a no ser que en algún momento por diversas situaciones lleguen a deteriorarse, provocando problemas en cualquiera de estas áreas, perjudicando la capacidad de entender ciertas cuestiones, según el área de la lesión y la forma en que se atiende.
Muchos países en vista de esto han iniciado a establecer políticas para controlar los niveles de emisión de ruidos generados por el ser humano. Conforme el niño crece y se logra comunicar por medio del lenguaje adquirido, aprende nuevas formas gramaticales, es decir no sólo es adquirir y usar la lengua con limitantes, sino que estos procesadores auditivos A pesar de que el ruido no es más que un sonido molesto e invisible es uno de los contaminantes más peligrosos en el mundo; ya que no solo afecta la audición, también nuestro sistema nervioso que a su vez va a desencadenar distintos problemas en nuestra salud.
Al nacer, las funciones auditivas del niño son estimuladas con sonidos de su alrededor. Sin embargo, el principal estímulo debe ser el lenguaje de sus padres o de las personas que conviven la mayor parte con él, logrando enriquecer las funciones auditivas y por ende la comprensión y el pensamiento del niño