Vivimos acostumbrados a pensar que somos arquitectos de nuestro propio destino. Creemos que la vida está en nuestras manos. Pensamos que es posible alcanzar todo lo que nos proponemos, que no hay imposibles. Entre las situaciones que más desearíamos controlar, o más precisamente evitar, están los errores, que en mayor magnitud se consideran fracasos.
Las niñas y niños que presentan dislalias funcionales, al igual que aquellos que no las presentan, tienen el derecho de recibir los apoyos necesarios para que consigan alcanzar el máximo desarrollo de su competencia comunicativa. El objetivo del presente artículo es resaltar la importancia de la intervención en las fallas articulatorias de los niños, tanto de aquellos que cursan educación preescolar como los que cursan primero y segundo grado de educación primaria.
Las EOA se han convertido en el método favorito para los screening, por el bajo costo que representan para el Estado
Captar las pérdidas auditivas a edades tempranas es una tarea de todos En este sentido, se debe tener en cuenta que el periodo crítico del sistema auditivo y del habla se considera entre los 6 meses y 2 años.
No existe un recetario o fórmulas mágicas que definan como debemos caminar al lado de nuestros hijos pero si debemos regular la comunicación (mensajes verbales y no verbales).
Lo que se hereda no se niega y ellos también son herederos, pero de una herencia lúgubre, donde no se acepta el error como parte del lapsus; de modo que el pegoteo es parte del sistema donde la mirada no cesa sobre lo real del niño o el niño como un real, como una voz que no calla, aplastado por los SI de un NO como marca de origen de la vida en un sujeto no sujetado, en un viaje que puede y merece retorno
La verdad la llevamos puesta cubriendo nuestro cuerpo, hace de traje a lo corporal. Traje tejido con los irreductibles hilos de un pathos. Pathos, aquello que uno experimenta, prueba o siente. Esa emoción puesta en el discurso tanto a través del tono de voz como del lenguaje no verbal, que despierta respuestas acordes en quien escucha u observa.
El hecho de crear una armonización energética sonora, en definitiva es lograr un equilibrio en nuestras acciones diarias, en nuestra vida.
Si llevamos este razonamiento a analizar diferentes patologías podemos calibrar de una forma muy sencilla la parte más importante de la inteligencia de la persona con la que se comunica.
Desde una perspectiva globalista, consideramos al síntoma como a la última compensación que realiza nuestro organismo para seguir luchando por el equilibrio y la salud