Busca:   en:
Inicio > Revista

El mobbing Laboral sinónimo de bullying con esteroides (Parte I)

Ciertamente el acoso laboral no es nada nuevo, fenómeno ligado al abuso del poder en muchos casos. La necesidad de reivindicación de los derechos humanos y el reconocimiento del derecho del trabajo, ha calado en la toma de conciencia por protegerse de esta conducta. Los objetivos son por lo general alguien que es "diferente" de la norma de la organización. Por lo general, las víctimas son competentes, educados, resistente, abierta, desafiar el status quo, son más empáticos o atractivo y tienden a ser mujeres de 32 a 55 años.

Ramiro Campos | 15/10/2014
Existe en la actualidad una nueva tendencia horrible denominada mobbing laboral por el que un matón alista compañeros de trabajo para confabularse en una implacable campaña de terror psicológico contra un objetivo desafortunado.
 
Ciertamente el acoso laboral no es nada nuevo, fenómeno ligado al abuso del poder en muchos casos. La necesidad de reivindicación de los derechos humanos y el reconocimiento del derecho del trabajo, ha calado en la toma de conciencia por protegerse de esta conducta.
    
Los objetivos son por lo general alguien que es "diferente" de la norma de la organización. Por lo general, las víctimas son competentes, educados, resistente, abierta, desafiar el status quo, son más empáticos o atractivo y tienden a ser mujeres de 32 a 55 años. Los objetivos también pueden ser racialmente diferentes o parte de un grupo minoritario.
 
El objetivo recibe ridiculizar, la humillación, y con el tiempo, la eliminación del lugar de trabajo. Se deja a la víctima tambaleándose sin tener idea de lo que pasó ni por qué. Se quita la seguridad de una persona en el mundo, la dignidad, la identidad y la pertenencia y daños a su salud mental y física. Los efectos también irradian hacia fuera, hacia la pareja de la meta, la familia, los amigos e incluso de la comunidad.
 
Debido a que un empleado está en la mira y criticaba, él o ella pueden ser vistos como un "alborotador" por los demás y por lo tanto ser ignorado y aislado por la gente por lo demás bien. Los ex aliados pueden por lo tanto en su contra y se le deja aislados socialmente. Ellos piensan: "Bueno, él está siendo criticado por su gestión, debe haber algo mal con él y yo no quiero ser asfaltada en la misma bolsa!"
 
El chisme y la insinuación propagación a puerta cerrada antes de la meta es consciente de lo que está pasando, como compañeros de trabajo previamente leales son reclutados para proporcionar información personal que fundamente rumores dañinos. A menudo la persona instigar el mobbing es emocionalmente inmaduro y amenazado de alguna manera por el objetivo. Las personas con trastornos de la personalidad a menudo emplean tácticas como "división", que enfrenta a los miembros de un equipo de unos contra otros con el fin de vengarse de un insulto leve o percibida por el blanco.
 

Al menos el 30 por ciento de la intimidación se mobbing - y la tendencia va en aumento. 

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada