Busca:   en:
Inicio > Revista

Evaluación pragmático funcional de las estructuras de la lengua.(Parte I)

Aunque hay más que un buen sistema de aprendizaje de idiomas que simplemente analizar y diagnosticar, estas dos capacidades son necesarias como la funcionalidad básica para que esos sistemas esperados para apartarse de algunos ejemplos predefinidos hacia una interacción más flexible que se asemeja al menos en parte a la naturaleza orientada hacia los objetivos de la comunicación humana.

Ramiro Campos | 15/11/2014
Los aspectos pragmáticos del lenguaje se sustentan en las habilidades lingüísticas, pero también dependen de las habilidades cognitivo-sociales del individuo.
 
Un componente de diagnóstico para las expresiones del lenguaje natural se ha ideado que permite uno para integrar la evidencia (posiblemente inconsistente) a partir de una amplia gama de fuentes de conocimiento en un procedimiento de toma única la conversación espontanea. Se basa en un procedimiento para la desambiguación de las estructuras de dependencia y utilizando limitaciones graduadas.
 
Los diferentes niveles de descripción, como la sintaxis, semántica, y otros que son tratadas por las representaciones estructurales por separado, que son desambiguas simultáneamente.
 
Debido a la simetría completa de la arquitectura del sistema el enfoque permite manejar una amplia variedad de errores de los usuarios con desordenes de la comunicación con éxito.
 
Aunque hay más que un buen sistema de aprendizaje de idiomas que simplemente analizar y diagnosticar, estas dos capacidades son necesarias como la funcionalidad básica para que esos sistemas esperados para apartarse de algunos ejemplos predefinidos hacia una interacción más flexible que se asemeja al menos en parte a la naturaleza orientada hacia los objetivos de la comunicación humana.
 
Basado en esta funcionalidad principal las estrategias individualizadas para la tutoría y el remedio a continuación pueden ser diseñadas y validadas en un segundo paso .Centrándonos en el diagnóstico de error no implica necesariamente que los errores se van a hacer hincapié en el proceso de aprendizaje de la lengua .
 
Precise la forma de los resultados del diagnóstico en un fundamento indispensable para elegir deliberadamente una respuesta del sistema apropiado incluso si ignorando el error finalmente resulta ser la decisión óptima.
 
Desafortunadamente, el análisis sintáctico robusto y diagnóstico de fallas son tareas casi incompatibles. Por por un lado, el análisis se puede realizar de manera eficiente sólo si las hipótesis fiables sobre el problema particular del habla o del lenguaje en un enunciado erróneo están disponibles (por ejemplo, " Si el caso de este sustantivo era nominativo en lugar de dativo, que podría ser el sujeto de la oración ).
 
Por lo tanto, comprobaciones de coherencia para esas condiciones de buena formación, que son los más importantes medios para restringir el espacio de hipótesis clinico lingüística para las interpretaciones estructurales, ya no son disponibles.  Por otra parte, el diagnóstico requiere más fuertes suposiciones acerca de la estructura de la expresión.
 
Por lo tanto, las hipótesis de análisis preliminares son siempre necesarias antes del diagnóstico, y al mismo tiempo resultado de diagnóstico son requisitos previos de un procedimiento de análisis sintáctico eficaz.
 
Además, aunque un robusto análisis requiere de ignorar al menos parcialmente ciertas regularidades de el sistema de la lengua (de lo contrario no se puede encontrar la interpretación de una expresión desviada) , el diagnóstico tiene que verificar si las mismas condiciones de buena formación tienen (por lo demás ni un solo error puede ser detectado ) .
 
Para conciliar estas exigencias contradictorias de la integración de la información adicional por el contexto situacional del ejercicio se hace necesario Para imitar aspectos parciales de tal enfoque integrador un sistema prototipo para un robusta análisis y diagnóstico de errores se ha creado combinando
• una representación multi- nivel que permita reunir sintáctico, semántico, pragmática , y el conocimiento de dominio específico de una manera uniforme ,
• el uso de los graduados , por lo tanto, anulables , las limitaciones en todos los niveles de representación y
• un mecanismo de arbitraje común que permita sopesar la evidencia de diferentes fuentes de uno contra el otro .
 
El sistema se basa en un procedimiento para la desambiguación estructural , que elimina descripciones estructurales elementales desde un principio completo, pero muy inespecíficamente la representación de todas las interpretaciones estructurales para una emisión dada.  Por lo tanto, facilita la comparación de las interpretaciones alternativas y el arbitraje de la posibilidad de pruebas contradictorias .
 
Después de la primera discusión de los requisitos básicos y los enfoques existentes a un comportamiento robusto en sistemas de procesamiento de lenguaje natural.

 

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada