Busca:   en:
Inicio > Revista

El judo dentro del campo de la salud mental. (Parte III)

La actividad la queremos realizar de la manera más normalizada posible. Cuando adquieren los conocimientos necesarios para poder pasar de nivel y cambiar de cinturón se les realiza un examen que consta de: fundamentos de judo, técnicas de judo pie y judo suelo. Certificado por la federación madrileña de judo el pase de grado.

MATERIAL Y MÉTODOS 
Materiales: Judoguis, tatami, vestuarios Métodos: El taller se realiza una vez por semana, en horario de 16 a 17 horas, en el polideportivo barrio del pilar.
 
El grupo lo componen pacientes del hospital de día Madrid de edades comprendidas entre los 16 a los 30 años. Las clases están dirigidas por el maestro entrenador nacional D. Florencio Velasco, cinturón blanco y rojo 6º dan de judo y tres terapeutas ocupacionales que participan activamente en el desarrollo de las sesiones con una doble función: Como un miembro más del grupo.
 
Observando el comportamiento de los pacientes y para prevenir posibles complicaciones. Apoyo a aquellos usuarios que necesitan una mayor atención por la sintomatología que presentan. La actividad la queremos realizar de la manera más normalizada posible.
 
Cuando adquieren los conocimientos necesarios para poder pasar de nivel y cambiar de cinturón se les realiza un examen que consta de: fundamentos de judo, técnicas de judo pie y judo suelo.
 
Certificado por la federación madrileña de judo el pase de grado.
 
Cada clase consta de: 
Saludo al tatami y saludo al profesor para comenzar la sesión.
 Calentamiento general de 10 minutos.
 Juego grupal como calentamiento más específico, el juego cambia en función de los objetivos establecidos y también para evitar situaciones repetitivas.
 Ukemis.
 Judo técnico de suelo y pie.
 Juegos grupales como despedida.
 Saludo al finalizar la clase.
 
 Vestuarios para ducharse y cambiarse.
 
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada