Busca:   en:
Inicio > Revista

Musicoterapia en la tercera edad. (Parte I)

Consideramos que la Musicoterapia en la tercera edad es un trabajo innovador puesto que no sólo se trabaja con elementos musicales sino que toma en cuenta la totalidad del sistema senso perceptivo global

Existen diferentes medios para la implementación de la musicoterapia en Pacientes de la tercera edad.

Consideramos que la Musicoterapia en la tercera edad es un trabajo innovador puesto que no sólo se trabaja con elementos musicales sino que toma en cuenta la totalidad del sistema senso perceptivo global.

Estos son los objetivos:

1) Aperturas de canales de comunicación que nos ayuden a revivenciar situaciones placenteras. Es decir que a través del lenguaje pre verbal (lo anterior al lenguaje) y no verbal (musical, movimientos y gestual) logre el paciente revivir situaciones placenteras (asocia situaciones afectivas importantes).

2) Facilitación de la expresión compensando áreas perturbadas corporales (motrices).

Se pueden observar muchas veces, sobre todo en pacientes que han sufrido afasias de diferentes etiologías que no pueden expresar con la palabra lo que sienten o piensan. Uno de los objetivos es a través del hemicuerpo sano integrar al hemicuerpo enfermo.

Al escuchar música integran sus miembros, por ej. brazos, piernas para poder cantar y lo van incorporando poco a poco.

3) Desarrollo del lenguaje pre y no verbal con el fin de actualizar las potencialidades de los pacientes con alteraciones neuropsíquicas. Tomando en cuenta las diferentes lesiones que producen alteración, por ej.: En el lenguaje se compensan otros circuitos cerebrales de los cuales dependen las habilidades musicales.

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada