Busca:   en:
Inicio > Revista

Nódulos y pólipos en las cuerdas vocales

Los nódulos en las cuerdas vocales consisten en la formación de unos bultos o engrosamiento en los bordes de las cuerdas y que afectan el cierre glótico de las cuerdas vocales. Los pólipos pueden estar presentes sólo en una cuerda; son causados por una lesión aguda como gritar en un concierto o en un partido de fútbol.

Los nódulos en las cuerdas vocales consisten en la formación de unos bultos o engrosamiento en los bordes de las cuerdas y que afectan el cierre glótico de las cuerdas vocales. Por lo general son benignos; los nódulos son parecidos a un callo en las dos cuerdas vocales y son causados por el abuso de la voz. Están presentes en las dos cuerdas vocales y también pueden presentarse en niños.

Cuando se emite un sonido las cuerdas vocales chocan entre sí; cuando este sonido es brusco y constante se van inflamando los bordes hasta formarse los nódulos.

Habitualmente esta disfonía se presenta en personas que usan en exceso y de forma forzada su voz.

A diferencia de los nódulos, los pólipos pueden estar presentes sólo en una cuerda; son causados por una lesión aguda como gritar en un concierto o en un partido de fútbol. Su aspecto es parecido una ampolla; puede tomar diferentes formas y generalmente son más grandes que los nódulos. También se le denomina edemas de Reinke o degeneración polipoide. Pueden ser la causa del reflujo gastroesofágico o la inhalación crónica de irritantes.

Un nódulo es parecido a un callo mientras que el pólipo parece una ampolla.

 

Síntomas

Los nódulos y los pólipos se manifiestan con síntomas similares:

Ronquera

Voz entrecortada

Voz áspera

Dolor de oreja a oreja

Sensación de tener algo atorado en la garganta

Dolor en el cuello

Disminución de la escala tonal

Fatiga corporal y de la voz

 

Generalmente los nódulos y los pólipos se tratan con terapia de la voz, por lo que es importante acudir con el logopeda. En casos más graves se pueden tratar de manera quirúrgica.

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada