Busca:   en:
Inicio > Revista > Detección

Detección

Diagnóstico de disfasia.

“Mi niño no habla, no juega con otros niños, no mira a los ojos y parece encerrado en su propio e inaccesible mundo”...¿Han escuchado ésto?. El diagnóstico de disfasia deja atónitos y desorientados a los padres, que se enfrentan entonces a un sinnúmero de dudas e inquietudes y a un largo peregrinar por centros médicos y especialistas.

¿Qué es la dislexia?

 Un niño con dislexia presenta falta de ritmo, de orden y escasas habilidades en la descodificación y en el deletreo. Se considera, dentro del ámbito educativo, un trastorno específico del aprendizaje de la lectura de base neurobiológica

Alexia. Conceptos básicos

Alexia es un trastorno del lenguaje escrito. Existen tres tipos de alexia. El tipo y la severidad de la alexia dependen del área cerebral dañada. Este trastorno puede ocurrir a cualquier edad, por lo que es importante recordar que en los niños la vía de intercomunicación neuronal se reestablece más rápido que en el adulto.

Jimena y su comunicador: relatos clínicos de una paciente con Wolf-Hirschhorn

Desde el inicio del tratamiento trabajamos de forma coordinada con la familia y con su centro escolar, para poder generalizar cada logro adquirido en sesión a otros contextos comunicativos. Con la implicación de todos, logramos adaptar contenidos pedagógicos en la Tablet y personalizar sus tableros también para situaciones de ocio y diversión.

Síndrome de Wolf-Hirschhorn. Intervención en el habla y el lenguaje: A propósito de un caso

El SWH es una de las llamadas enfermedades raras (ER). Se caracteriza por la presencia de un fenotipo característico (facies en casco de guerrero griego), retraso del crecimiento intrauterino y posnatal, retraso del desarrollo psicomotor, hipotonía, discapacidad intelectual en diferente grado, epilepsia e incidencia médica múltiple (malformaciones óseas, deficiencias inmunes, sensoriales, etc.) (Blanco-Lago et. al, 2017).

Clasificación de las Rinolalias

La rinolalia se puede asociar a disglosias o rinofonías. En muchas ocasiones puede haber mutismo selectivo, o un rechazo a hablar cuando la persona es consciente de las dificultades que presenta. Puede presentarse también retrasos escolares, dificultades en la lectoescritura o dificultades en la fluidez normal del habla.

Aspectos generales de la Leucoplasia

La leucoplasia afecta las membranas mucosas de la boca. Por lo general no es peligrosa y desaparece en cuestión de semanas, pero en otros  casos puede ser una señal de cáncer.

Nódulos y pólipos en las cuerdas vocales

Los nódulos en las cuerdas vocales consisten en la formación de unos bultos o engrosamiento en los bordes de las cuerdas y que afectan el cierre glótico de las cuerdas vocales. Los pólipos pueden estar presentes sólo en una cuerda; son causados por una lesión aguda como gritar en un concierto o en un partido de fútbol.

Características generales del Síndrome de Angelman.

La información suministrada responde a redondear el diagnóstico genético, el cuadro y a los síntomas más relevantes del Síndrome de Angelman.

Retraso en el desarrollo del lenguaje

Cada niño se va desarrollando a su propio ritmo, sin embargo, hay  cosas que son capaces de hacer a ciertas edades. La mayoría de los niños desarrollan el lenguaje a la misma edad, y pasando por las mismas etapas debido al proceso biológico de maduración cerebral. El retraso en el lenguaje es uno de los retrasos más comunes del desarrollo.

1 de 35
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2021 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada