Busca:   en:
Inicio > Revista > Detección

Detección

Mi hijo siempre está ronco.

La voz se convierte en el reflejo de nuestro ritmo interno, por eso en muchas ocasiones el habito de gritar puede ir acompañado de alteraciones de tipo psicológico, emocional o situaciones de angustia.

Detección temprana de alteraciones auditivas en adultos mayores, en atención primaria de la salud (APS) en Argentina (Parte II)

La inclusión de estrategias de promoción y prevención de la salud auditiva en adultos mayores en el primer nivel de atención está escasamente desarrollada, resultando llamativa la ausencia persistente de una temática como la detección temprana de alteraciones auditivas en la vejez, en atención primaria de la salud (APS). Es evidente que, si bien se trata de un fenómeno que en el discurso cotidiano de las personas es muy frecuente, aún no aparece en la agenda política y/o de investigación nacional, generando de este modo un vacío de datos científicamente válidos.

Mi hijo tiene dificultades para hablar...

Si los padres – madres, somos consecuentes en observar a nuestros niños y niñas, podríamos contribuir en su tratamiento cambiando en unos casos de actitud; mirándole a la cara cuando le hablamos, estimulando su lenguaje y proporcionándole algunos ejercicios de masticación y de soplo, a manera de juego.

Detección temprana de alteraciones auditivas en adultos mayores, en atención primaria de la salud (APS) en Argentina (Parte I)

El progresivo aumento del número de personas mayores de 60 años en la población mundial, debido a la mejora de la expectativa de vida, ha producido que cada vez sea mayor la prevalencia de enfermedades crónicas dependientes de la edad; entre estas, ocupan un lugar destacado las relacionadas con los órganos de los sentidos, que actualmente deben ser reconocidas como un problema de salud pública. La pérdida auditiva es una problemática importante para las personas mayores; la presbiacusia está incluida entre las denominadas patologías del envejecimiento, siendo la tercer enfermedad crónica más prevalente, después de la hipertensión y la artritis.

Detección precoz del déficit de atención con y sin hiperactividad.

Se dice que el concepto de ADHD es controvertido; esta controversia ha llegado a los medios de comunicación. Cuando estos describen conductas delictivas como típicas de estos niños tergiversan la realidad. El ADHD no lleva a un niño a comportarse antisocialmente en forma deliberada. Estas serían graves manifestaciones del trastorno disocial y del negativista desafiante.
Diversos estudios, han puesto en evidencia que el ADHD se debe a un desequilibrio de los neurotrasmisores cerebrales. Este desequilibrio afectaría las áreas responsables del autocontrol y de la inhibición del comportamiento inadecuado.

El labio leporino. Aspectos generales.

Es una malformación congénita que abarca toda la escala de variedades, desde la simple depresión del labio hasta su hendidura total. Con ello tenemos ya la primera clasificación entre simple y total. Estos últimos van asociados a la hendidura alveolar y generalmente a la fisura palatina.

Alzheimer: más allá de una palabra

La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad cerebral que está vinculadas a dificultades y alteraciones importantes y progresivas de la pérdida de memoria, el pensamiento y el comportamiento en su gran espectro.  Podemos decir que no es una parte normal del envejecimiento, porque hay personas que envejecen de manera saludable.

Enfermedad de Ménière

La enfermedad de Méniere es un trastorno del oído interno que se caracteriza por vértigos, zumbido en uno o ambos oídos y fluctuación o pérdida de la audición.

Características principales del Alzheimer

El Alzheimer es quizás el tipo de demencia más frecuente entre la población de mayor edad. Este trastorno afecta gravemente la capacidad de las personas para llevar a cabo actividades cotidianas, y dependiendo del grado, es posible que el paciente dependa por completo de su cuidador, quien deberá tener amplios conocimientos sobre este padecimiento, ya que lleva consigo otras alteraciones psicológicas y de la conducta.

Capacidad de denominación en la enfermedad de Alzheimer

Actualmente, son pocos las asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer, o residencias de tercera edad con una elevada población diagnosticada de Enfermedad de Alzheimer (a partir de ahora, EA) que cuenten con logopedas que permitan una intervención cognitiva específica del lenguaje lo más eficaz posible. La aparición de trastornos del lenguaje, y más específicamente, de la capacidad de denominación aparecen en los primeros estadios de la enfermedad, y se hace más evidente a medida que evoluciona la enfermedad.

1 de 30
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada