Muchas personas pasan en una etapa de sus vidas por mostrarse como personas de carácter difícil. Ejemplo de ello es la etapa de la adolescencia, donde la persona está experimentando cambios continuos, físicos, químicos y mentales a los que debe adaptarse.
Él hizo mucho para dar la palabra y el significado verdadero campo científico. Ha desarrollado y refinado audiometría del habla o logoaudiometria y utiliza esta herramienta de forma efectiva en la evaluación de la eficacia de los audífonos en un gran variedad de individuos. Sus efectos más extendidos, sin embargo, se encuentran directamente en las impresiones que hizo a sus alumnos e indirectamente en los beneficios obtenidos por muchos de los sordos e hipoacúsicos, Carhart es el pionero de la audiología y sus resultados de décadas de investigación y evaluación hoy son bases de esta ciencia que todos amamos “la audiología ”.
Un científico, en un sentido amplio, es aquella persona que participa o realiza una actividad sistemática para adquirir nuevos conocimientos, es decir, que practica la investigación científica. Como catedrático estaba lúcido y entusiasta con todos los niveles de sus estudiantes, el trato de cada uno como un individuo, cuyos esfuerzos sustanciales los transformarían en elementos de cambio a la sociedad.
El fijar límites implica educar en la constancia y la regularidad de fronteras a través de la escucha y comprensión activa de nuestros hijos. Fomentar la colaboración familiar sin agobiar a nadie, abordando respetuosamente los sentimientos de todos los miembros de la familia. Encontrar alternativas al castigo y ayudar a los hijos a construirse una imagen positiva de sí mismos.
La esclerosis múltiple es una afección muy variable y los síntomas dependen de las zonas del sistema nervioso central que han sido afectadas. Es de causa desconocida. No es contagiosa, ni hereditaria, afecta en mayor proporción a las mujeres, cada caso tiene una evolución diferente.
Ciertamente, las TIC han facilitado hasta lo inverosímil las formas de comunicación y todas y cada una de las ocho modalidades de lenguaje propuestas por Morris y Rivenc, enumeradas al principio de esta reflexión, han incorporado nuevas técnicas, con la excepción del lenguaje de cortesía, que exige de un esfuerzo para encontrar fórmulas, lugares comunes, tópicos y frases hechas para suavizar y armonizar el encuentro de dos o más personas en un espacio limitado y compartido.
Teniendo en cuenta que la evaluación e intervención en fonoaudiología requiere toma de decisiones y un tiempo determinado para dar resultado en términos de efectividad. El profesional tiene que ser hábil, tener precisión, claridad, destreza.
Una sociedad como la nuestra que, en cincuenta años ha duplicado el número de habitantes del globo terráqueo, precisa de estas fórmulas aparentemente insustanciales y vacías de contenido pero que, desde la óptica de la convivencia, ayudan a rebajar tensiones y situaciones ásperas.
Es importante decir que esta información que se le brinda al estudiante en su proceso formativo y de práctica le permite abordar con claridad cada caso particular.En ciertas instituciones pueden manejar ciertos lineamientos de un proceso completo de estudio de casos. El profesional debe manejar estos elementos, aunque no queden plasmados en un papel está funcionando con objetividad ante la problemática del paciente.
He aquí a Desmond Morris: “…Es la charla vana y cortés de las ocasiones sociales, el “hoy hace buen tiempo” o el “ha leído usted últimamente algún buen libro?”. No se realiza con él ningún intercambio de ideas o informaciones importantes… su función consiste en reforzar la sonrisa del saludo y mantener la unión social.