Busca:   en:
Inicio > Revista

Fracaso escolar. Jornada de reflexión institucional. (Parte II)

Trabajar en equipo estableciendo acuerdos básicos entre todos los integrantes de la Comunidad Educativa para facilitar el “enseñar y el aprender”, generando espacios de estimulación que desarrollen las potencialidades individuales y grupales apuntando a una mejor calidad de vida, articulando estrategias de Gestión Institucional, Curricular y aúlicas, para la prevención del Fracaso Escolar.

Modalidad e trabajo:

 Primero se trabaja en grupo grande y luego se trabaja divididos en ciclos. Se acuerda realizar un Proyecto Curricular realizando recortes de Contenidos que permitan la integración de los conocimientos para cada ciclo, y de esta manera tratar de bajar el nivel de tensión, tanto del docente como del alumno y de toda la comunidad (padres).
Taller – debate.
 
Objetivo General
 
Trabajar en equipo estableciendo acuerdos básicos entre todos los integrantes  de la Comunidad Educativa para facilitar el “enseñar y el aprender”, generando espacios de estimulación que desarrollen las potencialidades individuales y grupales apuntando a una mejor calidad de vida, articulando estrategias de Gestión Institucional, Curricular y aúlicas, para la prevención del Fracaso Escolar.
 
Objetivos Específicos:
 
1.- Trabajar en forma conjunta con el Equipo de Supervisión, Equipo de Orientación , Conducción y Docentes, creando espacios de reflexión encuadrados en los Proyectos Escolares.
 
2.- Privilegiar el trabajo grupal por ciclo por sobre la demanda individual teniendo en cuenta la modalidad y el perfil de Institución, hecho que redundará a mediano plazo en la disminución de la situación individual.
 
3.- Trabajar en Proyectos Curriculares acotados, surgidos de la propia necesidad de cada ciclo, a fin de priorizar lo preventivo interactuando con el Area de Salud y de Educación de acuerdo a lo requerido.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2021 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada