Busca:   en:
Inicio > Revista

Biomúsica (Parte VI)

Por lo tanto definimos Biomúsica a los cambios, tanto fisiológicos como psicológicos, que se producen en las personas cuando reaccionan ante las diferentes músicas en toda su globalidad personal y social.

BIOMUSICA
 
Este término ya usado en 1962 por E. Becker, definía a la Biomusica como «los efectos fisiológicos que produce la música en las personas».
 
Partiendo de esta definición, vamos a dar una más amplia significación a este término, que por su etimología se define como:
 
"Bio" = vida,
"Música" = arte sonoro de comunicación social, es un lenguaje no verbal.
 
Por lo tanto definimos Biomúsica a los cambios, tanto fisiológicos como psicológicos, que se producen en las personas cuando reaccionan ante las diferentes músicas en toda su globalidad personal y social.
 
Nuestra historia personal está íntimamente impregnada de nuestra historia sonora, como afirma el Dr. Benenzon, “nuestra Identidad Sonora nos pertenece a cada uno de nosotros y es diferente y dinámica en cada persona”.
 
El desarrollo de nuestra historia musical, como proceso de crecimiento personal, como un primer acercamiento a una psicoterapia, es el trabajo que realizamos en Biomusica.
En esta relación sonido-ser humano, podemos experimentar y analizar el proceso paralelo que existe entre nuestro desarrollo emocional como personas y nuestro archivo sonoro-musical.
 
El trabajo práctico experiencial de Biomúsica se basa en una SonoMusicoSíntesis, ampliado con los trabajos de diferentes maestros de la terapia del sonido (J.Goodman- R .Gynord), terapeuta chamánica (G. Roth), modelos de comunicación analógica (Watzlawick, D. Dilts, A. Robbins, S. R. Covey), y modelos filosóficos (Tao, Zen, Osho) que considero que son un pilar básico para la medicina del futuro y la salud holística de todos nosotros.
 
Este trabajo experiencial, como persona y profesional, nos ayudará a comprender y ser eficaces en la relación terapéutica que desarrollaremos como musicoterapeutas. En los grupos de Biomúsica, realizamos este viaje por el interior de nosotros y podremos expresar toda nuestra inteligencia emocional.
 
Teniendo en cuenta que la persona tiene tres entradas fundamentales de la información (visual, auditiva y cinestésica) y desarrolla estas vías como medio de relacionarse con los demás, la Biomúsica estudiaría de alguna manera como cada persona maneja lo sonoro en su vida, en su comunicación.
 
Con la Biomúsica no se pretende restaurar ninguna alteración física o psíquica, sino que es un método de sensibilización y concienciación a través de lo sonoro para ayudar en el proceso de evolución personal. Tampoco intenta sustituir a ninguna terapia verbal o no verbal.
 
La música como lenguaje analógico conecta principalmente con nuestro cerebro emocional, también es uno de los vehículos a través de los que se expresa nuestro subconsciente y moviliza el archivo de nuestra inteligencia emocional.
 
La biomúsica es un medio para equilibrar en el ámbito subconsciente el manejo de nuestras emociones y realizar un proceso de desarrollo personal.
 
Basándonos como hemos dicho anteriormente, en los trabajos de diferentes maestros de la terapia del sonido, en las diferentes teorías de comunicación y algunos modelos filosóficos globalistas, buscamos como llegar a un equilibrio entre los diferentes centros: vital, emocional y racional en todas las estaciones de nuestra vida.
  

 

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada