Busca:   en:
Inicio > Revista

Nunca es Triste la Verdad solamente es IRREDUCTIBLE. (Parte I)

La verdad la llevamos puesta cubriendo nuestro cuerpo, hace de traje a lo corporal. Traje tejido con los irreductibles hilos de un pathos. Pathos, aquello que uno experimenta, prueba o siente. Esa emoción puesta en el discurso tanto a través del tono de voz como del lenguaje no verbal, que despierta respuestas acordes en quien escucha u observa.

La verdad la llevamos puesta cubriendo nuestro cuerpo, hace de traje a lo corporal. Traje tejido con los irreductibles hilos de un pathos.
 
Los griegos suelen ayudarnos a pensar:
 
Pathos, aquello que uno experimenta, prueba o siente. Esa emoción puesta en el discurso tanto a través del tono de voz como del lenguaje no verbal, que despierta respuestas acordes en quien escucha u observa.
 
Del concepto y de la palabra Pathos se originan patología y padecimiento.
 
Pathos  tiene tres acepciones referidas al sufrimiento humano como lo que afecta el Juicio de alguien, intento de crear un “rechazo”   hacia el sujeto juzgado: el niño etiquetado es patético para muchos sectores de nuestra sociedad. La “etiqueta”  toca el Ser, con un luminoso cartel de pasión y, por lo tanto, desenfreno inducido, que, inevitablemente, lleva al punto de la imagen con la mirada del otro, cuya ética responde a su historia familiar, amor en una bipolaridad permanente.
 
El padre de la lógica y la biología nos llama a la causa sobre el principio de no contradicción (una de las leyes del Inconsciente) y a la teoría de la generación nueva, empleando las nociones de corte, sustancia, acto y potencia, que son parte del sentido común de la gente. Ya su maestro le dijo que no olvide el mito de la caverna: su legado, atravesar el oscuro túnel para llegar a la luz: lo falso. El padre le enseña bien a un hijo, Alejandro Magno lo escucha y se convierte en rey dando inicio a una enseñanza.

 

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada