Busca:   en:
Inicio > Revista

Relaciones sociales de personas con Síndrome de Wlliams.

Algunos niños y adultos SW encuentran dificultoso hacer amigos de su propia edad. Muchas veces demuestran no tener interés en jugar o interactuar con los de su edad, y según van creciendo se les dificulta más el hacer y mantener amistades con los de su edad y suele ser frustrante para ellos y su familia. Pero, les encanta la compañía de adultos, están ansiosos de complacerlos y buscan adultos para conversar.
Isa Garcia Morante | 1/10/2013
MALACRIANZA (TEMPERAMENTO/MALCRIADO):

Algunos niños tienen frecuentes, y en algunos casos, severos ataques de malacrianza cuando se frustran, cuando buscan atención o no consiguen lo que quieren. Malacrianza y comportamiento agresivo hacia otros les ocurren a niños jóvenes, adolescentes y adultos jóvenes. Y, como cualquier padre sabe, no está limitado a niños con dificultad de aprender o incapacidades! Un manejo firme y consistente es importante cuando se trata con malacrianza. Es importante dejarle saber al niño que no se le va a ceder a su malacrianza y que no se le va a prestar atención hasta que se calme. Después de todo, la mayoría de las malacrianzas son por atención.

Ud. debe observar al niño/adulto cuidadosamente cuando tiene el ataque y debe tratar de identificar la situación y los eventos que causaron el ataque. Por ejemplo, si Ud. encuentra que miedo a algún evento en particular, o ruidos altos, o la provocación por otra persona causan los ataques, entonces Ud. debe tratar de anticipar estos y dirigir la atención del niño a algo distinto antes que otro ataque se precipite. Otra manera efectiva es remover al niño, por ejemplo, sacando al niño del cuarto o habitación, y dándole saber sin lugar a dudas que no va a volver con el resto de la familia hasta que se calme. Es importante adoptar exactamente la misma técnica cada vez que el niño tenga un ataque, ya que si Ud. no es consistente solo confundirá al niño. Tan pronto como se tranquilice, vaya y alábelo por haberse tranquilizado y permita que se vuelva a unir a la familia. Al principio puede que el comportamiento empeoré. Pero si Ud. insiste que el niño se quede en su habitación y lo ignora hasta que se tranquilice, él observará que las malacrianzas no van a conseguirle nada, y la frecuencia y severidad disminuirán.

La misma técnica se puede aplicar a otros comportamientos indeseables para controlados, tales como pegándole a otros niños, mordiéndolos o rompiendo cosas.

RELACIONES SOCIALES:
Algunos niños y adultos SW encuentran dificultoso hacer amigos de su propia edad. Muchas veces demuestran no tener interés en jugar o interactuar con los de su edad, y según van creciendo se les dificulta más el hacer y mantener amistades con los de su edad y suele ser frustrante para ellos y su familia. Pero, les encanta la compañía de adultos, están ansiosos de complacerlos y buscan adultos para conversar. A veces se acercan a adultos extraños de una manera sobre amigable y familiar y los sigue persistentemente. Esto es una preocupación mayor para los padres, que temen que el niño o adulto SW es muy confiado y alguien puede aprovecharse de ellos si no es supervisado todo el tiempo.

El ser muy amigable no es necesariamente típico del comportamiento de todo niño SW, pero si su niño tiene esta característica, Ud. debe comenzar a decirle que no debe acercarse a extraños. Cuando él se acerca a un extraño Ud. debe demostrarle que no está contento con su comportamiento y debe regañarlo. Cuando un niño o adulto se encuentra con alguien que él conoce, o cuando le presentan una persona nueva, Ud. debe animar a su niño que salude la persona de una manera apropiada y no que abrace y bese a la persona. Ud. puede practicar como que es un amigo adulto de su niño y dejar que él lo salude. Prepare saludos apropiados para su niño e instrúyalo para que los imite. Alábelo por comportamiento apropiado.

Amigos adultos y parientes no siempre interactúan apropiadamente con niños SW, y a veces tienden a mimarlos. Claramente, si a un niño se le trata como un bebé, es probable que él actúe como si lo fuera. Sería útil el tratar de educar a los adultos que tienen que ver con su niño para que actúen apropiadamente alrededor del niño, pero también que tengan tolerancia y paciencia para un comportamiento que no se puede predecir.

Ayudando a niños y adultos SW hacer y mantener amistades con gente de su propia edad es un asunto complejo. Particularmente cuando los niños se convierten en adolescentes son menos propicios a socializarse con gente incapacitada, pero pueden no hacer amistad con adolescentes ‘normales’ que tengan poca, paciencia con ellos. Si su niño es joven, Ud. puede ayudar invitando niños de la escuela a su casa e iniciando y supervisando juegos para que ellos jueguen. Estos pueden ser juegos de mesa, de pelota, con muñecos, coches etc. Muchos padres encuentran que sus niños SW se integran con mucho éxito a grupos sociales, que suelen atraer a su personalidad amistosa y extrovertida de los niños.

Es posible que sea necesario que Ud. se envuelva activamente en la supervisión del tiempo libre de su niño aun cuando sea mayor, porque es posible que él no lo haga. Muchos padres encuentran que si ellos no organizan actividades para sus niños SW mayores, el niño se conformará con quedarse en la casa y ver televisión. Información sobre grupos sociales locales y clubes deportivos para niños y adultos con distintos grados de incapacidad y dificultades de aprender pueden obtenerse en la escuela de su niño, universidad, centro de aprendizaje, de un trabajador social o el departamento de salud. Estos clubes suelen organizar salidas supervisadas, actividades deportivas y sociales donde la persona SW puede reunirse con otras personas en una base regular.

Un número de organizaciones ofrecen vacaciones supervisadas para niños y adultos con incapacidades, y ayuda financiera para dichas vacaciones está disponible. La Fundación de Hipercalcemia Infantil tiene vacaciones anuales para niños y adultos SW (con y sin sus familiares), y Ud. puede enterarse de otras vacaciones supervisadas que están disponibles de su trabajador social local, de la escuela de su niño, o de su centro de entrenamiento.

Algunas familias hacen uso de residencias de corto tiempo o de cuidado especial promovidas por los departamentos de servicios sociales para sus niños y adultos SW. Bajo este programa la persona SW puede pasar unos días o semanas en una residencia, o con otra familia, a intervalos regulares, así permitiendo a los padres un descanso y a la persona SW tener la experiencia de gente y situaciones distintas.

Es importante tener en cuenta que mientras algunas personas SW tienen dificultad en establecer relaciones con los de su misma edad, otros no. Al contrario, con su naturaleza amistosa y usualmente extrovertida y también sensibilidad y preocupación por otros, muchos niños y adultos SW son muy populares, del agrado de otros, y establecen amistad con personas fuera de su familia inmediata.

ANSIEDAD:
Niños y adultos SW son usualmente descritos como que padecen de ansiedad y que se modifican fácilmente por la crítica y frustración. Se pueden preocupar excesivamente por la salud y bienestar de su familia, de ellos mismos, e incluso por desconocidos, como también por situaciones no conocidas y toda clase de desastres imaginarios. Esta preocupación y sensibilidad por la necesidad de otros es una de las cualidades que hace que las personas SW sean muy queridas por otros. En algunos casos esto puede ser porque las personas SW frecuentemente requieren la atención y buscan la aprobación de los que están a su alrededor. Es aconsejable para los padres y otros adultos que tengan un equilibrio entre los premios / castigos, por que esto podría aumentar la ansiedad y la preocupación. Ud. encontrará que se pasa una gran cantidad de tiempo consolando a su niño, pero sin que baje el nivel de ansiedad. Si este es el caso, puede que le ayude el mantener un récord de cuanto tiempo Ud. se pasa consolando a su niño diariamente. Si piensa que le ayude, puede decidir mantener un récord de cuanto tiempo al día se pasa consolando a su niño. Puede decidir limitar el tiempo que se pasa consolándolo. Por ejemplo, puede que Ud. decida que en cada ocasión se va a pasar uno o dos minutos reasegurando a su niño y después cambiar a otro tema o tarea.
Abierto en AGOSTO
Nuestra tienda permanecerá abierta durante todo el mes
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

OTROS TEMAS

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada