Es posible que un niño tenga un CAPD y una pérdida de audición. Afortunadamente, la mayoría de aquéllos examinados para pruebas de audición central, tienen capacidad auditiva normal (es decir, sensorial).
La causa principal para el síndrome de vieja bruja se encuentra todavía en el proceso de investigación. No ha habido ninguna explicación exacta del fenómeno. Se ha propuesto que la afectación del sueño REM es una de las causas. Las encuestas de acuerdo con muchos países señalaron que la parálisis del sueño es de alguna manera un fenómeno experimentado por los individuos ni una sola vez en su vida.
Los Trastornos en el Proceso de Audición pueden definirse como una deficiencia en los fenómenos de comportamiento, los cuales son los encargados, de la localización y lateralización de la fuente sonora, discriminación y memoria auditiva, aspectos temporales de la audición como el ordenamiento temporal, y el desempeño auditivo con señales acústicas rivales y degradadas.
El síndrome de old hag o parálisis del sueño se presenta cuando el paciente es incapaz de moverse o gritar pero puede oír y ver .
Hablemos del desorden de procesamiento auditivo Que es Procesamiento Auditivo: Katz, Stecker y Henderson (1992) describen el proceso de audición central como: “lo que hacemos con lo que escuchamos”, entendiéndose esto como: la capacidad del sistema nervioso central para procesar las señales sonoras que recibe.
Es cierto que los sujetos afectados con este síndrome tienden a mostrar un patrón característico de habilidades y deficiencias cognitivas que consiste en una cierta ventaja en el desarrollo del lenguaje frente a importantes trastornos viso espaciales y psicomotrices. Este patrón cognitivo en sí mismo ya nos puede guiar en la labor educativa. Sin embargo es necesario tener muy presente que estas personas pueden presentar un grado muy variable de deficiencia: desde una deficiencia mental severa, hasta una deficiencia mental ligera; incluso algunos pocos solo muestran déficit cognitivos específicos sin deficiencia mental.
Aarons y Gittens argumentaron a favor del diagnóstico de la enfermedad como el autismo, ya que las deficiencias sociales eran el indicador de diagnóstico más importante de la verdadera naturaleza de las dificultades de "trastorno semántico-pragmático" y dado que el déficit cognitivo básico se mantendría. Recomendaron el uso del término "semánticos y dificultades pragmáticas " de forma descriptiva, pero no como una etiqueta diagnóstica, ya que podrían ocurrir tales dificultades para una variedad de razones y fue esencial para identificar la causa subyacente a fin de planificar una gestión eficaz.
PNL significa Programación Neurolingüística, Programación se refiere a nuestra aptitud para producir y aplicar programas de comportamiento. Neuro se refiere a las percepciones sensoriales que determinan nuestro estado emocional subjetivo. Lingüístico se refiere a los medios de comunicación humana, tanto verbal como no verbal.
El término trastorno del lenguaje semántico-pragmático ha alcanzado gran popularidad entre los terapeutas del habla y del lenguaje durante los últimos años, pero su uso como un concepto de diagnóstico está siendo cuestionado cada vez más. Es quizás el momento de examinar la evolución de este término y considerar si puede representar un caso de mal diagnóstico, en lugar de una categoría de trastorno del desarrollo del lenguaje.
La evolución del Lenguaje Oral está estrechamente asociada con la evolución del movimiento, cada pequeña cambio traslado, cambio de posición de nuestro cuerpo, no solo trae consigo todo un mensaje no verbal, sino que también contribuye poco a poco a que las estructuras anatómicas encargadas de la aparición del habla, sea posible; por lo que es necesario, entonces, que todos los que nos interesamos en el Lenguaje oral y el movimiento, estrechemos nuestra Comunicación.