Busca:   en:
Inicio > Revista

¿Digital o Analógico? (Parte II)

Y puesto que la señal digital es más robusta que una señal analógica, se puede modelar con gran precisión e indefinidamente sin afectar a la calidad general.
Ramiro Campos | 15/10/2008
Procesamiento digital del sonido

El procesamiento digital del sonido es completamente distinto. De nuevo es un micrófono lo que recoge el sonido, pero ahora éste es transformado en unidades matemáticas. La señal se divide a continuación en muchas partes pequeñas, cuyo tono y volumen puede medirse en cualquier momento dado. Este método es muchísimo más preciso, porque nos da libertad de cambiar ciertos detalles sin influir sobre el resto.

Y puesto que la señal digital es más robusta que una señal analógica, se puede modelar con gran precisión e indefinidamente sin afectar a la calidad general. Es como hacer copias de una imagen digitalmente escaneada: cada copia es un duplicado perfecto del original.

Las ventajas de la tecnología digital

Comparados con los audífonos analógicos, los digitales ofrecen una calidad de sonido infinitamente mejor. Pueden hacerse a la medida de la pérdida de audición específica de cada persona y de sus necesidades de escucha. Además, están diseñados para facilitar la comunicación. El habla es una señal muy compleja de procesar, pero la tecnología digital la trata con gran delicadeza (sin añadir elementos no deseados) para que pueda percibirse con toda nitidez.


Actualmente, la tecnología digital es parte integral de nuestro día a día. Tú probablemente tengas varios productos digitales en tu hogar, quizás incluso sin saberlo. Aparatos tales como teléfonos, vídeos y estéreos son en su mayoría digitales, así como también lo son los ordenadores que se han ido integrando tanto en el trabajo como en casa durante los últimos 10-15 años. Gracias a las técnicas de miniaturización, esta misma tecnología puede comprimirse en audífonos increíblemente pequeños, proporcionando la a la excelente calidad de sonido y facilidad de uso que logran una experiencia auditiva mucho más natural y placentera.

Abierto en agosto

Nuestra tienda permanecerá abierta durante todo el mes

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2022 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada