Busca:   en:
Inicio > Revista

Alternativas metodológicas para el trabajo con la Producción Textual en la preparación de los docentes en ejercicio de la Educación Primaria. (Parte III)

Se ofrece una guía a los estudiantes para que incorporen en su redacción los distintos procedimientos de cohesión, sin dejar de tener en cuenta los aspectos tradicionales que aparecen en los documentos rectores. Evita los períodos largos pues estos pueden ocasionar pérdidas de la idea.

2.- Orientaciones Metodológicas al docente para la etapa de producción oral y escrita.

Se ofrece una guía a los estudiantes para que incorporen en su redacción los distintos procedimientos de cohesión, sin dejar de tener en cuenta los aspectos tradicionales que aparecen en los documentos rectores. El tema que vas desarrollando tenga avance progresivo y cada una de las ideas por muy alejadas que estén se relación en con las oraciones o ideas dadas guarden estrecha relación con el eje temático, siempre debes mantener esa conexión entre las partes y el todo.

Revisa bien tu redacción de manera tal que si repites vocablos sepas bien por qué lo haces no pierdas de vista que pueden aparecer para enfatizar, o cohesionar lo escrito, de lo contrario, puede ser manifestación de pobreza de vocabulario, en este caso sustitúyelo por sinónimos o palabras que sean capaces de aglutinar esos lexemas. Si quieres evitar la repetición de los vocablos, acude a la utilización de los pronombres de diferentes clases, adverbios, seguramente tu redacción será más elegante. No te encapriches en escribir mucho, a veces dejando sobreentendidas las ideas ayudan más al lector a que infiera lo que has querido trasmitir. Utiliza entonces, la elipsis, tanto nominal, verbal como comparativa. Ten en cuenta al redactar que los párrafos se encuentren cohesionados mediante la utilización de diferentes conectores.

Evita los períodos largos pues estos pueden ocasionar pérdidas de la idea o inclusión claro está, que para que el alumno pueda decodificar este mensaje el profesor tuvo que haber ido trabajando en clases anteriores estas reglas a las que se ha hecho referencia, esto no quiere decir que sean las únicas que se deben orientar, añadir estas a las ya tradicionales. 

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada