El triángulo de la voz, es una herramienta médica, preventiva para detectar los problemas de voz a futuro. Este método de diagnóstico preventivo de las patologías funcionales y orgánicas de la voz nos permite, seleccionar unos participantes de calidad para los cursos de locución, oratorio, canto, etc.
El balbuceo es una etapa sumamente importante para el desarrollo del lenguaje, es el primer acercamiento del niño con su idioma. El bebé reconoce con facilidad la voz de su madre, por ello, es la figura principal para estimular el lenguaje de su hijo.
El Síndrome de Treacher Collins es una afectación genética que produce alteraciones en la estructura de la cara.
La laringitis es la inflamación de la glotis por uso excesivo, irritación e infección. La laringitis suele ser corta (aguda), o de larga duración (crónica), pero la ronquera permanente puede ser señal de una enfermedad más grave.
La disglosia palatina es la alteración de la articulación de los fonemas causada por alteraciones del paladar y del velo del paladar.
El síndrome rígido acinético se caracteriza por rigidez muscular, lentitud en la ejecución de los movimientos (bradicinesia), disminución de la amplitud de movimientos (hipocinesia) y alteración del equilibrio.
Actualmente, son pocos las asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer, o residencias de tercera edad con una elevada población diagnosticada de Enfermedad de Alzheimer (a partir de ahora, EA) que cuenten con logopedas que permitan una intervención cognitiva específica del lenguaje lo más eficaz posible. La aparición de trastornos del lenguaje, y más específicamente, de la capacidad de denominación aparecen en los primeros estadios de la enfermedad, y se hace más evidente a medida que evoluciona la enfermedad.
Es necesario poder concientizar a la población en general acerca de esta condición, para que puedan tener mayor empatía y respeto hacia las personas que tienen LPH y evitar comentarios hirientes y poco humanos al referirse a la dificultad del habla o a la apariencia física, es necesario que conozcan por la lucha constante que ellos atraviesan para lograr hablar, comer y respirar mejor.
La úvula bífida puede presentarse desde una simple muesca y no verse muy diferente a una campanilla normal, hasta una duplicación completa de la úvula, en la cual parece que se tienen dos en lugar de una.
Se desconocen las causas exactas de la Secuencia de Pierre Robin, pero puede ser parte de muchos síndromes genéticos.