El análisis acústico del habla es la extracción de los valores de diversas variables físicas de una señal sonora del habla (sonidos del habla como partes constituyentes de palabras) de una persona, en forma de números o de gráficos que indican los valores de las variables seleccionadas o la relación presente entre las variables en la señal procesada.
La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria crónica y autoinmune que afecta las articulaciones y otros tejidos que puede afectar la laringe.
Los nódulos en las cuerdas vocales consisten en la formación de unos bultos o engrosamiento en los bordes de las cuerdas y que afectan el cierre glótico de las cuerdas vocales. Los pólipos pueden estar presentes sólo en una cuerda; son causados por una lesión aguda como gritar en un concierto o en un partido de fútbol.
Desde el inicio del tratamiento trabajamos de forma coordinada con la familia y con su centro escolar, para poder generalizar cada logro adquirido en sesión a otros contextos comunicativos. Con la implicación de todos, logramos adaptar contenidos pedagógicos en la Tablet y personalizar sus tableros también para situaciones de ocio y diversión.
El aparato fonatorio también envejece ocasionando que se reduzca la masa de las cuerdas vocales y se endurezca la superficie de estas así como la calcificación o pérdida de colágeno en los cartílagos laríngeos. A este proceso se le conoce como presbifonía
Existen tres tipos de simplificación: De estructura, por asimilación y por sustitución.
Algunas de las causas de la parálisis de las cuerdas vocales son daño en los nervios durante alguna cirugía, infecciones virales y algunos tipos de cáncer, alguna lesión en la cabeza, cuello o pecho o esclerosis.
Antes de aseverar la existencia de un Retraso Inicial del Lenguaje en esta edad (18-35 meses), es necesario conocer el nivel de desarrollo del juego y el gesto en el niño pequeño, además, es importante considerar el nivel de desarrollo general para determinar si existen desfases en otras áreas que puedan dar indicios de dificultades adicionales.
Es importante que el estudio de la disfonía de los pacientes incluya pruebas de imagen como la laringoscopia o la estroboscopia laríngea para descartar alteraciones estructurales concomitantes y que afecten al desarrollo terapéutico o rehabilitador de la voz que realicemos.
El trabajo logopédico para todas las DTM consistirá en mejorar la postura, adquirir un adecuado trabajo respiratorio, mejorar la coordinación fonorrespiratoria, corregir las alteraciones de la articulación de la palabra y eliminar las tensiones musculares de las áreas prelaríngea y laríngea.