Busca:   en:
Inicio > Revista

Inventario de las tareas rutinarias(ampliado) - Routine Task Inventory – Expanded (RTI-E) (Parte II)

 Las cuatro áreas del RTI-E pueden ser determinadas calculando un puntaje a grandes rasgos por cada área.El autoinforme describe el punto de vista del individuo en la valoración sobre los comportamientos en las tareas rutinarias. El informe de cuidador describe la misma información pero en perspectiva del cuidador. El informe del Terapeuta describe los juicios de un terapeuta que ha observado al individuo para, realizar por lo menos, cuatro de las tareas dentro de cada área informada.

Jorge Valverdi | 15/06/2014

 Este manual proporciona: las escalas de RTI-E, una hoja de anotaciones con un formulario de informe, tablas de presentación de resumen de estudios de la investigación, que proporcionan los datos iniciales para la confiabilidad y validez, para diversas versiones del RTI. Dada la experiencia y datos limitados de la investigación, se cree que las dos áreas que fueron agregadas al RTI original (las escalas de preparación de comunicación y del trabajo) son esenciales en la comprensión del funcionamiento diario, y del funcionamiento ocupacional para una variedad de poblaciones para quienes este instrumento quizá sea  apropiado

 
Este manual fue preparado para proveer a los médicos e investigadores, protocolos claros para la administración y anotación, para poder utilizar la valoración en forma constante por los médicos e investigadores. El RTI-E debe ser utilizado por personal profesional de terapia ocupacional. Para administrar esta valoración se requiere del conocimiento del Modelo de Discapacidad Cognitivo, entrevistar, analizar, y observar las habilidades de la actividad.
 
Las cuatro áreas del RTI-E pueden ser determinadas calculando un puntaje a grandes rasgos por cada área. Estas cuentas corresponden a los niveles de cognición funcional. Mientras que los niveles teóricos desarrollados por Allen y sus colegas se extienden a partir de la 1-6, observar por favor que el rango total de puntaje no se incluye dentro de cada área del RTI. Esto se basa en la comprensión teórica subyacente de las habilidades necesarias para las tareas incluidas en cada área. Los rangos de puntaje posibles son como sigue a continuación: Escala física - ADL 1-5; Escala de la comunidad -IADL 2-6; Escala de la comunicación 1-6; Escala de preparación en el trabajo 3-6. Una sugerencia para las cuentas paralelas sobre el factor motor de FIM para la escala física -ADL.
 
El autoinforme describe el punto de vista del individuo en la valoración sobre los comportamientos en las tareas rutinarias. El informe de cuidador describe la misma información pero en perspectiva del cuidador. El informe del Terapeuta describe los juicios de un terapeuta que ha observado al individuo para, realizar por lo menos, cuatro de las tareas dentro de cada área informada.
 
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada