Los límites nos permiten delimitar, organizar y proteger. Son importantes para el desarrollo y evolución del niño. Aportan seguridad y protección. Además, es importante fomentar la responsabilidad y no la culpa como recurso para que los hijos puedan hacerse cargo de su propia vida. Se trata de poner límites sin que el niño se sienta humillado, ridiculizado o ignorado, de tal manera que se limite la conducta sin afectar la autoestima ni el respeto del niño.
El camino del niño hacia la conquista del idioma comienza en el vientre de la madre. Según investigaciones recientes se sabe que si la madre y el padre le hablan al niño, o le leen cuentos durante el proceso del embarazo, éste reconocerá las voces de sus progenitores al nacer, puesto que el lenguaje es el primer patrimonio familiar que recibe el recién nacido; le acompaña desde la cuna hasta la tumba, y es la herencia, a veces la única, que se transmite de generación en generación.
La regulación emocional es una parte normal del desarrollo psicosocial infantil. Los niños que no aprenden los límites del comportamiento apropiado y los que tienen un control pobre de la experiencia y la manifestación de sus emociones pueden adquirir problemas emocionales.
La leche materna le brinda al recién nacido la mejor chance para un crecimiento y desarrollo saludable. Reduce el riesgo de contraer enfermedades y hasta le ayudará a controlar el peso del mismo.
Será necesario evaluar forma de aprendizaje del alumno. Como consecuencia de la diversidad, cada alumno tendrá unas características particulares que harán que alcance su mejor rendimiento en unas determinadas condiciones de enseñanza
Es fundamental la adecuación de espacios en el aula con material didáctico apropiado para los diferentes tipos de necesidades educativas que se presentan.
Circuitos de atención y obediencia, seguimiento de órdenes. Estimulación de lenguaje y conceptos numéricos, secuenciales, espaciales, geométricos mediante formas, números, señalización s de lateralidad y movimientos
Cuanto más valorado y aceptado se sienta el alumno más le ayudará a avanzar en sus aprendizajes. Si el docente logra tener una relación auténtica y transparente, de cálida aceptación, de valoración como persona diferente, donde vea al alumno tal cual es, probablemente esto ayude al alumno a experimentar y a comprender aspectos de si mismo, a emprender y enfrentar mejor los problemas.
Circuitos de atención y obediencia, seguimiento de órdenes. Estimulación de lenguaje y conceptos numéricos, secuenciales, espaciales, geométricos mediante formas, números, señalización de lateralidad y movimientos
El profesional de terapia brindará asesoría a padres y maestros con respecto al desarrollo normal y la estimulación del lenguaje, como a la prevención de los trastornos de la voz, habla y lenguaje.