Sin duda, ella supo darles la oportunidad de aprender a conocer que hay distintas maneras de decir, que hay diferencias que nos distinguen pero que por ello, no nos limitan, que el amor y el respeto pueden resultar el mejor antídoto para cualquier problema o dolor, que confiar en otros es posible, que confiar en uno mismo es la mejor manera de sobrepasar cualquier obstáculo.
La enseñanza por resolución de problemas pone el énfasis en los procesos de pensamiento, en los procesos de aprendizaje y toma de decisiones y deja en los alumnos la certeza de que concentrándose y aplicándose con esfuerzo a la tarea es posible resolver aún lo que en un principio pareció confuso y desestabilizador.
El Síndrome de respirador Bucal es una alteración que puede pasar desapercibida y que genera una serie de inconvenientes y dificultades para el que la padece tanto a nivel fisiopatológico respiratorio como en las habilidades básicas de atención y concentración, las cuales llevan finalmente a la generación de problemas del aprendizaje.
En el aula enfrentar una situación determinada que se presenta como un problema a resolver crea un ambiente de aprendizaje en el que los docentes alientan a los estudiantes a pensar y los guían en su indagación, con lo cual les permiten alcanzar niveles más profundos de comprensión.
La entrada del aire en situaciones normales, se realiza por la nariz y es aquí donde el aire es calentado, filtrado y humedecido. Luego el aire pasa a la nasofaringe (porción posterior de la cavidad nasal), orofaringe (porción posterior de la cavidad oral), faringe, laringe, traquea, bronquios y finalmente pulmones donde se realiza el intercambio de gases.
No actuar de forma directiva y controladora, dándoles a los niños oportunidades de manifestar sus deseos, intereses y necesidades
El sistema respiratorio está constituido por la vía aérea superior, compuesta por la cavidad nasal, la cavidad oral, la faringe y la laringe. Los componentes de la vía aérea superior realizan funciones respiratorias, de masticación, deglución, articulación, resonancia y fonación.
Existen niños que son capaces de superar muchos de estos inconvenientes, aprenden en las peores condiciones, pero ellos son excepciones que seguramente darían muchísimo mejor rendimiento si trabajan en otra situación.
Ya para la Educación especial, la identificación, evaluación y programas especiales para niños cuyas dificultades o desventajas para aprender de niños que requieren ayuda adicional para alcanzar su pleno desarrollo educativo.
El objetivo es presentar la relación de las alteraciones del lenguaje y su vínculo con las dificultades del aprendizaje que afectan el desarrollo de alumnos que por diversas razones no consiguen desarrollarlo de manera adecuada.