Busca:   en:

Revista EspacioLogopedico.com

Época:1

Número:375

Fecha de publicación: May 01, 2018

ISSN 2013-0627

Tema de la quincena


Nivel de motivación y cooperación de los pacientes con trastornos miofuncionales según el tiempo de tratamiento en la clínica de ortodoncia de la UIP (Parte I)


El éxito del tratamiento de ortodoncia depende principalmente de la habilidad diagnóstica que el ortodoncista tenga, las adecuadas biomecánicas establecidas para alcanzar los fines del tratamiento, y la cooperación y motivación que mantenga el paciente durante su tratamiento. El objetivo principal de este estudio es comparar la motivación del paciente al inicio del tratamiento con su actual, mediante una encuesta que permita conocer la influencia de la relación ortodoncista-paciente, la presencia de cambios positivos en su apariencia y la duración de tratamiento en el nivel de motivación.

 Actuaciones en el aula para niños y jóvenes con alta sensibilidad (Parte II)
ver más temas de quincena >>  

Artículo para profesionales


Implementación de material didáctico: ábaco Nepohualtzintzin (Parte I)


El presente proyecto de investigación aborda el desarrollo de implementar material didáctico para la mejora de los cálculos de operaciones de suma y resta con números naturales, en cualquier nivel académico, para dar una solución en el rezago existente de cálculos de operaciones aritméticas,  la pregunta de investigación central es: ¿Cuáles son los elementos, teóricos, metodológicos y herramientas necesarias para elaborar una propuesta de material didáctico, basado en   el ábaco nepohualtzintzin, para mejorar el dominio de los cálculos aritméticos?.
 Sobre Danza Movimento Terapia y la experiencia de su intervención con niños.
ver más artículos para profesionales>>

Espacio interdisciplinario


La influencia de España en la enseñanza de las matemáticas a México en el siglo de oro (Parte I)

En su inicio, la investigación se propone en el orden cualitativo (Eisner, 1998) . Su organización y lógica se divisan en: Educación Prehispánica, Educación en la Colonia(Franciscanos, Dominicos, Agustinos, Jesuitas). Enseñanza de las matemáticas en México, un matemático y Astrónomo importante Carlos de Sigüenza y Góngora, mencionar obras importantes españolas matemáticas.

 Musicoterapia. Definición y aplicación.
ver más artículos interdisciplinarios>>

Orientación


1 Educación artística al rescate

La Educación Artística contemplan contenidos y aprendizajes que permitirán a los alumnos, desarrollar la Competencia Artística y Cultural, a partir de experiencias educativas significativas que promuevan su percepción, sensibilidad, imaginación y creatividad para fortalecer la construcción del pensamiento artístico, así como una visión estética, para expresar ideas, pensamientos, emociones y sentimientos.

 
 ¿Es necesario evaluar a los niños y niñas con altas capacidades?.

Tener altas capacidades no significa tener asumida toda la cultura e información mundial y ser un pozo de sabiduría sin fondo, sino una sensibilidad extrema a los estímulos que nos rodean, una facilidad para percibir esos pequeños detalles que para el resto pasan desapercibidos, una increíble capacidad para aprender rápidamente lo que interesa y por contra un desinterés total hacia lo que no llama su atención o les provoca aburrimiento

ver más de orientación>>  

 

Detección


 ¡Tengo dificultad para hablar!

Existen diferentes tipos de dislalias con consecuencias distintas en cada niño, por ello es aconsejable un tratamiento individualizado de la mano de un logopeda colegiado, dando el apoyo que necesiten en los diferentes contextos en los que se desarrollan.

 
 El Logopeda

El ámbito de actuación de la logopedia es muy amplio, abarcando desde recién nacidos hasta ancianos, tanto a nivel clínico como educativo. Los padres, maestros y/o profesores deben consultar al Logopeda siempre que lo consideren oportuno. Los adultos deberán de acudir cuando presenten síntomas o se les haya diagnosticado  alguna enfermedad.

ver más de detección>>  

Actualidad

Madrid abre el primer servicio para adolescentes adictos al móvil
Expertos destacan la importancia de atender psicológicamente a los adolescentes y niños con asma
Con obra lúdica despiertan la curiosidad de niños y jóvenes por las matemáticas
La depresión y la ansiedad no son enfermedades de la voluntad
Vencer la hiperlexia, el reto de los autistas en la lectura
Hiperproteger a los hijos puede llevar a no trasmitirles la cultura del esfuerzo
Perros lectores como terapia en las aulas de Primaria
Día mundial de la voz: cómo deben cuidarla los profesionales
La logopedia, clave para frenar algunos síntomas del párkinson
Consejos para cuidar tu voz
Día de la voz: cuál es el único remedio casero que funciona
Las máquinas ya son capaces de analizar las células cerebrales
Resaltan la importancia de consultar ante los primeros síntomas de fatiga vocal
A la caza de la huella oculta del alzhéimer incipiente
Cambios cerebrales en personas sanas con riesgo genético
ver más actualidad>>
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada