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Serra Silvana, Serra Mariel, Brizuela Mónica.
La fonoaudiología ha evolucionado en su marco conceptual abordando los fenómenos en un principio desde déficit o daño hasta la función en sí misma. De éste modo la audición, la voz, el lenguaje, el habla -en tanto aspectos de la comunicación humana- han cobrado una nueva identidad. La innovación se fundamenta en el abordaje de la función en todas las instancias del proceso salud enfermedad y en la necesidad de producción de conocimiento científico propio. Se asume el desafío de intervención en el ámbito de la salud superando la fragmentación inicial que implicaba la intervención fonoaudiológica sólo ante la patología.
Cicely Berry, Eduardo Cuenca
La voz y el actor contiene el método de aprendizaje y producción vocal que Cicely Berry utiliza en la mítica Royal Shakespeare Company; un auténtico referente de la formación vocal para directores y actores teatrales que desde hace décadas aporta ejercicios para el desarrollo de la relajación y el control de la respiración.
José Antonio Meca
Nuestra voz es el resultado de un proceso auténticamente prodigioso. Un “milagro” de la Naturaleza que nos hace únicos. Manejarla con solvencia no es tanto una virtud o una capacidad innata como una cuestión de constancia y paciencia.
Ignacio Cobeta Marco, Faustino Núñez, Secundino Fernández
De gran utilidad para médicos otorrinolaringólogos y foniatras, logopedas y profesores de voces artísticas, trata los siguientes apartados: Ciencias básicas y voz, Exploración de la voz, Patología de la voz, Tratamiento de la patología de la voz y Voz profesional. La patología de la voz se aborda mediante equipos multidisciplinarios en los cuales colaboran otorrinolaringólogos, foniatras, logopedas y profesores de voces artísticas.
Juan Gálvez, Pablo Ruiz, Jaime Sanabria, Francisco Esteban, Eduardo Lucas
El canto es algo sumamente entusiasmante, encanta a los que lo practican y a quienes lo escuchan. La foniatría nos ofrece una ayuda increíble para tratar de conocer este mundo misterioso que es el canto pero se necesita saber interpretar con arte y experiencia lo que se ve.
Kirby Navarro, Paulina Fariza
El objetivo de este manual es buscar su mejor expresión interpretativa de cada canción para poder disfrutar cantando o cantar disfrutando.
Blandine Calais-Germain
Anatomía para la voz aborda de forma sencilla los conocimientos anatómicos en relación con la voz humana. Permite organizar el trabajo vocal a partir de la anatomía: elegir uno u otro ejercicio sabiendo por qué lo hacemos y cómo nos posibilitará optimizar esta parte de la estructura.
Inés Bustos Sánchez
Este libro ofrece un abordaje interdisciplinario para la intervención en logopedia en pacientes con disfonía. El lector encontrará información para la intervención desde la logopedia en las disfonías funcionales, las lesiones congénitas de las cuerdas vocales, el tratamiento de las disfonías por parálisis recurrencial, entre otros.
Laura Neira
A través de su destacada experiencia y trayectoria la autora nos brinda un tratado completo acerca de las más variadas temáticas referentes a la voz humana. Su método de educación vocal y reeducación vocal para lograr la eufonía (equilibrio de la voz), permite alcanzar el estado ideal de emisión tanto en voces sanas como en aquellas que sufren alguna alteración, hablada y cantada.
María José Fiuza Asorey
Esta obra, que trata de ser práctica, ágil y clara, ofrece una respuesta a quienes tienen interés por preservar su voz en las mejores condiciones posibles. Facilita explicaciones sobre los mecanismos que la producen, así como sobre los factores que intervienen sobre ella y tienen el poder de modificarla. De este modo, se proporcionan las herramientas básicas para reducir los excesos vocales y aprender una técnica vocal adecuada adquiriendo hábitos y conductas que permitan mejorar la calidad final de nuestra voz.