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Teoría, anatomía y práctica del canto

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Teoría, anatomía y práctica del canto

Teoría, anatomía y práctica del canto presenta un nuevo concepto pedagógico de la educación de la voz. Un cuerpo tenso, una mala respiración o una impostación vocal equivocada son problemáticas que el cantante ha de solucionar para optimizar una interpretación.

Joan S. Ferrer Serra se sirve de su amplia experiencia para detectar las principales deficiencias de los cantantes, tanto fisiológicas como técnicas, y apuntar soluciones que puedan corregirlas. Todo ello convierte esta obra en una fuente de conocimientos y consejos de gran utilidad para cualquier persona interesada en el canto, ya sea profesional o aficionada.

Contenido
Capítulo 1
La estructura corporal.
Aspectos de las estructuras corporales.

Capitulo 2
2.1 La respiración
2.2 La relajación

Capitulo 3
La función fonatoria.
La voz fisiológica.
La laringe
Resonancia pectoral.
El acto de cantar.
Las vocales
Comentarios sobre la técnica de laringe baja.
Pianos y pianísimos.

Capitulo 4
La impostación.
La respiración de impostación.
La impostación de la voz y la incidencia nasal.
Consideraciones ulteriores.

Capítulo 5
El falsete
El pasaje de la voz
Ejercicios para desarrollar el pasaje de la voz.
El velo del paladar y el pasaje.
Otras consideraciones.

Capítulo 6
La vocalización y la articulación.
El vibrado de voz.

Capítulo 7
Calcificación de las voces.
La afinación.

Capítulo 8
Que hay que buscar en los pedagogos vocales.
La pedagogía vocal.
Colocación
Impostación
Emisión de los agudos.
Ensambladura y combinación de todos los elementos.
Estudio exhaustivo de la emisión de vocales y de consonantes.
Consonantes
Lectura musical.
Análisis de fraseos y su agónica
Idiomas
La recitación del texto y sus matices sonoros.
Los recitativos musicales.
Interpretación.

Capitulo 9
Higiene de la voz.
Vocalización
El acto de cantar
¿Cómo se descifra una partitura?
Los idiomas.

Capitulo 10
Dificultades vocales: posibles causas y su corrección.
Capítulo 11
Observaciones sobre algunos aspectos de la anatomía del cantante.
La anatomía de la mano y su imbricación en la personalidad
Comparación de los aspectos técnicos- vocales con otras filosofías.

Capitulo 12
Orígenes de las escuelas de canto
Conclusión
Árboles genealógicos de las diversas escuelas de canto.

Editorial: Herder
ISBN: 9788425426032
Publicado:11/2008
Páginas: 319
Idioma: Español
Encuadernación: Rústica

 

 

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