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Test AULA para la evaluación de la atención por medio de realidad virtual

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Test AULA para la evaluación de la atención por medio de realidad virtual

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AULA

Test de atención avanzada que puede dar un perfil cognitivo atencional y de movimiento completo, con el uso de la realidad virtual para el diagnostico del Trastorno por Déficit de Atención con/sin Hiperactividad (TDAH) lo cual se realiza mediante tareas de ejecución continua o CPT (Continuos Performance Test).

Evaluación de la atención

Atención sostenida

Atención dividida auditiva y sensorial

Actividad motora excesiva

Impulsividad

Tendencia a la distracción

Velocidad de procesamiento

Actividad motora

El detector de movimiento de las gafas es utilizado para registrar la actividad motora de la cabeza y determinar en qué medida esos movimientos, ya sean voluntarios o involuntarios, puede afectar la atención, así como si se presentan por determinados tipos de distractores.

Rendimiento por modalidad sensorial

El programa efectúa una evaluación diferenciada en función a la tarea realizada, pudiendo establecer comparaciones sobre la existencia de un peor rendimiento en ambientes de excesiva o de poca estimulación o en ambos. También muestra si hay problemas de autorregulación de la atención en la adaptación de una tarea a otra.

Rendimiento con/sin distractores

Presenta el informe diferenciado para la ejecución de tares con y sin distractores, lo que permite determinar la manera que estos interfieren en el rendimiento del niño o por el contrario lo estimulan. Pudiéndose establecer pautas para los padres y profesores sobre el tipo de ambiente más adecuado para el niño.

Calidad de la atención

Por el tipo de actividades realizadas, esta prueba permite conocer la atención sostenida que presenta el niño, al evaluarse tanto las respuestas dadas cuando no debiera (comisión), como las dejadas de dar cuando debería hacerlo (omisión) aunque parezca que está atendiendo la pizarra virtual.

El test esta muestreado con 1.500 niños españoles de entre 6 y 16 años, presenta una precisión en el 93,5% de los casos, sensibilidad del 95,2% y una especificidad del 91,9%.

Aplicación: Individual

Tiempo: 20 minutos

Edad: De 6 a 16 años

Requisitos del ordenador:

Sistema operativo Windows Vista o 7 o 8 (32 o 64 bits)

Procesador de al menos 2GHz

Al menos 1Gb de memoria RAM

Tarjeta gráfica NVIDIA o ATI con al menos 512 MB de memoria de vídeo dedicada con salida HDMI

Resolución: 1280×720 pixeles

Dos puertos USB libres.

Microsoft DirectX 9.0c o posterior instalado.

Conexión a Internet (sólo para la generar los informes y activar el software en la primera ejecución).

Licencia de Software
Gafas de realidad virtual
Pulsador
Manual
30 usos
NO incluye ordenador

Fabricante: Aula

  • Formas de pago Tarjetas de crédito

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  • Atencion teléfonica tienda
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