Busca:   en:

Revista EspacioLogopedico.com

Época:1

Número:376

Fecha de publicación: May 15, 2018

ISSN 2013-0627

Tema de la quincena


Nivel de motivación y cooperación de los pacientes con trastornos miofuncionales según el tiempo de tratamiento en la clínica de ortodoncia de la UIP (Parte II)


Según Canut (1994), El paciente debe estar motivado de manera que acepte el tratamiento como un proceso delicado, lento y continuo, una de las mejores fórmulas para conseguir y mantener la motivación es transmitirle al paciente una completa información con un lenguaje claro y preciso, acerca de las particularidades del tratamiento.

 Nivel de motivación y cooperación de los pacientes con trastornos miofuncionales según el tiempo de tratamiento en la clínica de ortodoncia de la UIP (Parte I)
ver más temas de quincena >>  

Artículo para profesionales


Implementación de material didáctico: ábaco Nepohualtzintzin (Parte II)


Los niños llegan a la escuela con una gran cantidad de conocimientos informales aprendidos por la familia, los amigos, la televisión y en juegos. A estos conocimientos los llama matemática informal.

La matemática informal es fundamental para el dominio de técnicas básicas y para enfrentarse con éxito a la matemática más avanzada.

Una limitante a esta matemática informal e intuitiva aparece a medida que los números se hacen más grandes, lo cual requiere un esfuerzo mental mayor por parte del niño y sus procedimientos informales son cada vez más propensos al error.

 Implementación de material didáctico: ábaco Nepohualtzintzin (Parte I)
ver más artículos para profesionales>>

Espacio interdisciplinario


La influencia de España en la enseñanza de las matemáticas a México en el siglo de oro (Parte I)

En su inicio, la investigación se propone en el orden cualitativo (Eisner, 1998) . Su organización y lógica se divisan en: Educación Prehispánica, Educación en la Colonia(Franciscanos, Dominicos, Agustinos, Jesuitas). Enseñanza de las matemáticas en México, un matemático y Astrónomo importante Carlos de Sigüenza y Góngora, mencionar obras importantes españolas matemáticas.

 Musicoterapia. Definición y aplicación.
ver más artículos interdisciplinarios>>

Orientación


1 El andamiaje celular en la foniatría

El Lenguaje y la respiración es uno de los elementos principales que influyen en la perfección de una hermosa voz, por lo tanto el dominio de la respiración correcta debe ser el primer paso hacia el mejoramiento de la voz. La respiración es la materia prima con que construimos las palabras, y el uso adecuado de la respiración nos da tonos atractivos que agradan y se dejan escuchar fácilmente.

Al cantar y al hablar, debemos seguir ciertas técnicas para respirar de manera que el sonido que produzcamos sea agradable al oído. Para emitir correctamente los sonidos, tenemos que conocer y dominar nuestro aparato vocal.

 
 Antecedentes y concepciones actuales del proceso de formación laboral investigativa en la carrera Licenciatura en Educación Logopedia en Cuba (Parte I).

En la carrera Licenciatura en Educación Logopedia la formación laboral-investigativa garantiza que el estudiante aprenda de la escuela, en la escuela y para la escuela, potenciando que asuma en su labor profesional, el enfoque humanista, preventivo, diferenciado, correctivo-compensatorio y desarrollador que caracteriza la atención logopédica integral (ALI). Proponer a la reflexión algunas consideraciones sobre la formación laboral  investigativa de los estudiantes de la carrera Logopedia para la correcta dirección del proceso de atención logopédica integral. Desde el punto de vista social los resultados de la investigación contribuirán a perfeccionar la formación inicial de los maestros logopedas para elevar la calidad de la atención logopédica en las instituciones educativas.

ver más de orientación>>  

 

Detección


 ¿Qué son los tics?

Existen varios tipos y características que los definen. Los tics pueden clasificarse según la parte del cuerpo en al que se localizan.

 
 Lenguaje audiovisual: ¿enseña o hechiza a los niños pequeños?

Las investigaciones a nivel mundial han demostrado que los dispositivos multimediales brindan mucha información que está totalmente contraindicada en los menores de dos años. Esto se debe a que el cerebro es muy vulnerable y estos estímulos generan una actividad excesiva, aumentan los niveles de ansiedad ya que aumentan los niveles de dopaminas y serotoninas produciendo una hiperestimulaciòn en el “nucleus accumbens “(centro de placer y recompensa). Esta alteración en estos neurotransmisores se manifiestan en la escasa capacidad de autocontrol, de espera y pobre tolerancia a la frustración.

ver más de detección>>  

Actualidad

Académico considera que se debe poner el foco en cómo enseñar “a cualquiera” antes que en aprendizajes singulares
Un niño chino recibe el primer trasplante de una mandíbula creada con una impresora 3D
La familia Addams es el primer musical traducido al lenguaje de signos
Personas sordas proponen que las lenguas de signos españolas sean reconocidas como Bien Inmaterial de Interés Cultural
Sigmund Freud es recordado a 162 años de su nacimiento
La electroencefalografía puede diagnosticar el autismo en bebés
Encuesta revela detalles del sexo en la tercera edad
Los efectos del maltrato son más graves y duraderos en niños con autismo
Detectar y entender, dos palabras claves para las personas con autismo
Los niños con autismo son capaces de crear amigos imaginarios
A los disléxicos les cuesta el doble entender un enunciado; necesitan más tiempo en un examen
El bullying más común contra los niños con autismo es el aislamiento
Autismo en EEUU registra la mayor incidencia histórica al llegar al 1,7 %
El futuro de las terapias para el daño cerebral adquirido lo marcará la ingeniería
Madrid abre el primer servicio para adolescentes adictos al móvil
ver más actualidad>>
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada