Busca:   en:

Revista EspacioLogopedico.com

Época:1

Número:426

Fecha de publicación: Jun 15, 2020

ISSN 2013-0627

Tema de la quincena


Cuidado con el uso inadecuado de Tecnologías Aplicadas a la Educación


Cada tecnología tiene unas especificaciones técnicas por el cual se crearon y están diseñadas para una aplicación según las características del tipo de mensaje y códigos de los contenidos a emplear, compatibles con el aprendizaje de los estudiantes, de tal forma que la  percepción de los contenidos sea impactante, duradera y de calidad en sus resultados de aprendizajes.

 La estabilización mandibular y la precisión articulatoria
ver más temas de quincena >>  

Artículo para profesionales


El uso de la telepráctica en la terapia de lenguaje y el aprendizaje (Parte II)


Uno de los elementos que hace posible el uso de la Telepráctica es sin duda la conexión que se tenga, los paquetes que pueden contratar son diversos y dependen de las necesidades de cada cliente, estos detalles deberán consultarlos con su proveedor de servicio y exponerle las necesidades individuales que requiera.

 El uso de la telepráctica en la terapia de lenguaje y el aprendizaje (Parte I)
ver más artículos para profesionales>>

Espacio interdisciplinario


El estrés en los niños durante el confinamiento

El confinamiento puede generar estrés en los niños, pues también para ellos cambió de un momento a otro su ritmo de vida. Hay algunos signos que nos pueden alertar sobre el estrés que pueden sentir los pequeños. El tiempo de calidad y explicarles con palabras que entiendan cómo es la situación por la que estamos pasando en todo el mundo es importante para ellos.

 Duelo por separación de la pareja
ver más artículos interdisciplinarios>>

Orientación


1 Artículo de revisión: Estudio comparativo Método Berard (Auditory Integration Training) Vs. Método Tomatis (Parte II)

En la categoría de análisis de la población a la cual se le aplica el método Tomatis o Berard de acuerdo a las patologías presentadas, se pudo constatar que de los 50 artículos revisados 19 corresponden al método Berard, mientras que, para el método Tomatis se encontraron 30 artículos de los 50 utilizados en esta revisión, 

 
 Utilización Software Computacional como Sistema Aumentativo y Alternativo de Comunicación en estudiantes del Espectro Autista (Parte-I).

¿En qué aspectos cognitivos y del lenguaje  favorecería el software Boardmaker a estudiantes del espectro autista no verbales? Los resultados y conclusiones están dados en considerar este software como un soporte facilitador de la intervención educativa, respondiendo a las necesidades individuales en el desarrollo del lenguaje expresivo, comprensivo a través de un sistema de comunicación aumentativa y alternativa, que incrementa vocabulario mediante una gama variada de pictogramas, dibujos y fotografías de apoyo gráfico visual, para modelar, dirigir y re enfocar a nuevas conductas requeridas en el sistema educativo, social, familiar y personal.

ver más de orientación>>  

 

Detección


 Historia del audífono

En definitiva, mejorar la salud auditiva para que las personas puedan disfrutar de una buena calidad de vida, y puedan participar en un entorno en igualdad de condiciones, ampliando los servicios de educación, estableciendo redes y generando oportunidades profesionales, tener acceso a la información, al conocimiento, a la cultura, al ocio, garantizando así el principio de normalización, accesibilidad universal e integración en la sociedad con las mismas oportunidades que el resto de ciudadanos/as, y sobre todo, ser felices en su día a día.

 
 Programa de actividades psicomotoras y su influencia en el desarrollo óptimo del esquema corporal en los niños y niñas de 05 años

La psicomotricidad a lo largo del tiempo ha establecido unos indicadores para entender el proceso del desarrollo humano, que son básicamente, la coordinación (expresión y control de la motricidad voluntaria), la función tónica, la postura y el equilibrio, el control emocional, la lateralidad, la orientación espacio temporal, el esquema corporal, la organización rítmica, las praxis, la grafo motricidad, la relación con los objetos y la comunicación (a cualquier nivel: tónico, postural, gestual o ambiental).

ver más de detección>>  

Actualidad

La logopedia devuelve la voz a los pacientes con esclerosis múltiple
La disfagia una patología que aumenta el riesgo en situaciones como la del COVID-19. AEPAS y los Logopedas lo advierten.
¿Por qué escuchamos ahora más música nostálgica?
Psicólogo: ¡No todo es malo! La pandemia cambió el mundo para siempre
Hasta seis trastornos mentales influyen en el rendimiento en matemáticas pero no en lenguaje
La misión de estos perros es oler el coronavirus
Una youtuber reubica a un hijo autista que había adoptado: Tiene muchas necesidades que no nos dijeron
Los superdotados no quieren volver al cole, les gusta estudiar online
La princesa Beatriz revela lo difícil que fue crecer con dislexia
El coste social de las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer supera los 4.000 dólares
Crea Disney cortos para crear conciencia sobre el autismo
Más del 50% de los pacientes conectados a ventilador mecánico presentan luego alteración en la deglución y la voz
Las TIC convierten la dificultad en oportunidad
Estudios reportan retraso en lenguaje expresivo en mellizos
El riesgo de autismo se estima entre el 3 y el 5 % para los niños cuyos padres tienen un hermano con autismo
ver más actualidad>>
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada