Busca:   en:

Revista EspacioLogopedico.com

Época:1

Número:429

Fecha de publicación: Aug 01, 2020

ISSN 2013-0627

Tema de la quincena


Interacción entre la compensación vestibular y la dependencia visual en el proceso de rehabilitación vestibular (Parte I)


Las funciones vestibulares dependen en gran medida de la función coordinada de señales multisensoriales provenientes del sistema visual, somatosensorial y vestibular. Sin embargo, a parte de esta información, para una debida orientación espacial el individuo tiene tres referencias diferentes: la referencia geocéntrica; la referencia alocéntrica y la referencia geocéntrica.

 Métodos de intervención utilizadas en fonoaudiología para el entrenamiento auditivo en personas con pérdida auditiva. Una revisión documental (Parte II)
ver más temas de quincena >>  

Artículo para profesionales


Calidad de vida en adultos pos-lingüísticos usuarios de implante coclear. Artículo de revisión (Parte I)


La pérdida auditiva no rehabilitada genera dificultades en la comunicación oral que afecta la interacción con otras personas y fundamentalmente las actividades de la vida diaria, lo que conlleva a un impacto negativo en el bienestar social, funcional y psicológico, por lo anterior, es importante considerar las consecuencias de la hipoacusia en la calidad de vida de los usuarios adultos de IC (Diaz, Goycoolea, & Cardemil, 2016).

 El uso de la telepráctica en la terapia de lenguaje y el aprendizaje (Parte II)
ver más artículos para profesionales>>

Espacio interdisciplinario


Determinantes sociales relacionadas con la adherencia al uso de audífonos en adultos mayores de 60 años del Centro Clínico Auditivo de la Ciudad de Guayaquil-Ecuador (Parte II)

Los datos fueron tabulados en el programa estadístico Infostad Estudiantil versión 2018 y se realizó un análisis descriptivo. Posteriormente, las variables determinantes sociales y adherencia al uso de audífono se sometieron a un análisis de correspondencia múltiple para determinar el grado de correlación entre ellas.

 Determinantes sociales relacionadas con la adherencia al uso de audífonos en adultos mayores de 60 años del Centro Clínico Auditivo de la Ciudad de Guayaquil-Ecuador (Parte I)
ver más artículos interdisciplinarios>>

Orientación


1 Desde la intención al habla

 Los “errores”  son un hecho natural y que se pueden cometer por circunstancias ambientales o de situaciones incómodas de la vida ante lo desconocido, o, en el caso de una segunda lengua, cuando ésta no está siendo bien enseñada. Los errores son una fuente sobre la forma como hablamos, que nos permite apreciar si el proceso es normal, o se encuentra en desarrollo.

 
 Historias sociales y su importancia en la intervención de personas con TEA.

Las interacciones sociales resultan complejas para las personas con autismo, y cuando hacemos uso de la metodología tradicional para enseñar un comportamiento social, esta se ve influenciada por dos factores, el primero entender la lección o enunciado, y el segundo interpretar con precisión las claves sociales que participan en su presentación, algo que resulta ser muy complejo de comprender para estas personas.

ver más de orientación>>  

 

Detección


 ¿Qué es el triángulo de la voz, por qué activarlo antes de utilizarlo, como instrumento de trabajo? (Parte II)

Estudio de nasofaringolaringoscopia, nos permite evaluar las estructuras anatómicas de las cuerdas vocales, se observa los movimientos en fonación y cuando el paciente respira. El análisis acústico de la voz es un método de evaluación vocal objetivo y no inva- sivo, utilizado con fines diagnósticos, terapéuticos e investigativos.

 
 ¿Cómo actúa el ultrasonido terapéutico en las patologías funcionales de la voz?

Al momento que nosotros estamos estimulando el tejido con el ultrasonido vamos a producir una cavitación o la formación y destrucción de pequeñas micro burbujas de aire dentro del tejido, esto va a estimular todo el tejido adyacente y nos va ayudar para procesos inflamatorio, dolorosos y también para desensibilizar áreas nerviosa.

ver más de detección>>  

Actualidad

El insospechado papel de neuronas sensoriales en el autismo
Tips para la comunicación con personas con demencia
Los trastornos que afectan la comunicación en los niños
Un anciano (de 101 años) con Alzheimer olvidó todo menos tocar el piano
El 70% de las personas que ha sufrido un ictus tiene afasia
Desvelan cómo se pliega el cerebro del feto a medida que se desarrolla
Logopedas ayudan a pacientes post-covid a volver a tragar tras ingresar en las unidades de críticos
Recrean una ciudad virtual que incluye las emociones de sus habitantes
Un implante cerebral permite ver sin usar los ojos
Delirios y psicosis, entre los efectos del coronavirus en el cerebro
Más del 85% de niños y adolescentes españoles sufrieron trastornos psicológicos durante la pandemia
El coronavirus ha exacerbado las desigualdades educativas en el mundo
Enmascarados: cómo la mascarilla transforma nuestra forma de comunicarnos
Sólo un 5% de los jóvenes con dislexia llega a la Prueba de Acceso a la Universidad
¿Cómo es la rehabilitación tras recibir alta por Covid?
ver más actualidad>>
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada